"Lolos" que dan vuelta hasta el MP3 con un Bic rallan la papa con los lentos

Década de los ochenta. Es noche de sábado y hay jarana en la casa de un "taquillero" amigote. La canción "Borderline" de Madonna hace retumbar los vidrios gracias a la potencia de un equipo "Tres en uno". Son las 2 de la mañana y de pronto se apagan las luces. Las mujeres se sientan a un lado. Los hombres frente a ellas. La radio toca "Hello", de Lionel Richie, y todos se la juegan en la pista de baile.

Los que son rechazados terminarán el carrete tomando un copete para pasar las penas.

Los afortunados se acercarán a la niña hasta escuchar los latidos de su cucharón. Luego le cantarán el temita directo a la oreja en inglés champurreado. ¡Plop!

Parece increíble, pero en pleno verano del 2008 las cebolleras baladas románticas grabadas en casete están de vuelta.

Todo comenzó con la campaña publicitaria de los bocadillos Doritos: "Que vuelvan los lentos".

La cruzada prendió como pasto seco entre la gallada treintona. En su sitio web ya van más de 60 mil firmas de apoyo para revivir esta tradición que a veces llegaba al apretón y a los besitos en el cuello.

En la sección: "A la hora de cachondear, ¿qué lento gana más?" el ranking lo lidera la canción "Y don't want to miss a thing", de Aerosmith. Le sigue los pasos "In my dreams", de Reo Speed Wagon.

Tanto "adulto fome" se ha sumado al campañón que varias discotecas como Kamikaze y Sala Murano agarraron papa y están tocando lentos.

El desafío mayor será convencer a los brocas, de 12 a 18 pepas, que vacilan el reggaeton y prefieren un buen sobajeo o un tiritón de pelvis a los naftalínicos bailes romanticones.

ES FANA

Para la ex conductora del programa "Extra-Jóvenes", Katherine Salosny, el lento "era como hacer el amor. Era una instancia erótica y sensual. Un momento maravilloso que uno esperaba. Nunca bailé con alguien que no me gustara", afirmó.

Otro ícono de los '80 que celebró la movida es Rodolfo Roth. El ex conductor de "Magnetoscopio musical" indicó que "los lolos van a cachar que en los lentos hay algo especial. Pueden conocer a la persona, hablar al oído y abrazarse. Eso no lo tiene el reggaeton".

Uno que no se engrupe es el cantante Álvaro Scaramelli, ex vocalista de "Cinema". "El lento era hipócrita porque sólo era para acercar el cuerpo. Los cabros hoy son más directos y no se hacen atados".

Ronald Air Supply Henríquez

COMPARTIR NOTA