“Su asesinato en manos de terroristas merece nuestra más absoluta condena”, aseguró Relaciones Exteriores sobre la ciudadana chileno-israelí.
Durante la jornada de este miércoles, Cancillería confirmó el crimen de la ciudadana chilena Loren Garcovich, de 47 años, quien estuvo desaparecida desde el 7 de octubre cuando iniciaron los ataques armados contra Israel.
“Hemos mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv”, dijeron. La familia pidió mantener en reserva la información, sin embargo, “dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren”.
“Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”, aseguró Relaciones Exteriores. Cabe destacar que en un principio se pensó que Loren y su esposo Iván Illarramendi, estuvieron secuestrados, pero Tel Aviv aclaró que murieron en los primeros ataques en Israel.
Además, el Gobierno de Chile recalcó que desde que supo sobre la desaparición de Garcovich, “hemos estado en permanente contacto con la familia”, y que encabezaron las gestiones para dar con su paradero: “compartíamos la esperanza de que aún estuviera con vida”.
Lee más en La Cuarta
- Banda de “motochorros” que robaba celulares en Santiago y Providencia fue detenida
- Confirman la muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás