Loretito tiene una pluma tan linda como ella...

Hace un año la periodista que le hace prensa al Hospital Clínico de la U. de Chile conversó con la mamá de un triste niño hospitalizado y se le prendió la ampolleta.

Fernanda Farfán pensó que sería un aporte para el ánimo de los peques escribir un libro infantil y repartirlo en todos los hospitales de la Región Metropolitana. Para darle color convocó a nueve figuras públicas de buen corazón.

Ayer fue el lanzamiento de la obra bautizada como "Imagina que volamos" y asistieron casi todos los improvisados escritores.

Curiosamente, el lanzamiento fue junto a la Facultad de Medicina donde estudiaba el personaje que Loreto Aravena interpreta en Los 80.

La actriz y locutora participó con un cuento casi tan corto como el vestido floreado que usó. ¡Se veía tan linda que era un canto a la primavera, a la vida y al amor!

En su relato, Loreto describe a través de una narrador omnisciente la historia de un niño que nada con los ojos cerrados en un mar de peces de colores, hasta que los abre y descubre la maravilla que hay a su alrededor.

Loreto confesó que nunca había escrito algo y que tardó un día en darle forma a su cuento que "trata sobre dejar los miedos porque siempre puede haber una salida buena".

La voz de radio Universo espera "que los niños disfruten con el libro", y contó que sus preferencias literarias son los guiones de Woody Allen, los cuentos de Borges y la poesía.

El rey entre las doctoras que asistieron al lanzamiento fue Pancho Melo, porque Melo... querían comer a besos.

El flaco actor confesó que tampoco había escrito antes y sobre su cuento dijo que se llama Siete razones para que te guste el ocho. "Habla de la tolerancia, de ser capaz de romper los esquemas y no estar encerrado como en una norma, de atreverse a ir un poquito más allá".

Consuelo Saavedra se puso con el cuento Misteriosos ruidos de la noche, y nos contó que sus hijas colaboraron: "Fue como un proyecto familiar, porque me senté un fin de semana a escribirlo y ellas llegaron y me empezaron a ayudar con algunas ideas".

La Sole Onetto se matriculó con La chala Mágica, una obra que narra la historia de una familia de vacaciones, cuya madre pierde su calzado playero en el mar y luego lo recupera. No tiene mucha acción, pero sí una moraleja: ¡Cuide sus chalas!

Cecilia Morel también es parte del libro y a pesar de que no pudo ir, su creación llamada Juanito y Martín Gorrión recibió el aplauso del público.

Otras figuras que colaboraron con la causa de Fernanda Farfán fueron Rafael Araneda, Marco A. de la Parra y Juanita Parra.

"BAM BAM" MOTIVA A PEQUES ENFERMOS CON SU HISTORIA DE VIDA

El eterno capitán escribió el cuento autobiográfico y pelotero: Luis, el niño que alcanzó su sueño, y le quedó muy lindo. "Cuando a uno lo motiva mucho una causa, es capaz de hacer de todo", explicó.

- ¿Eres de contar cuentos en la casa a tus niños?

- A mis hijos, al igual que a mí, nos encanta que nos cuenten un cuento antes de dormir, en especial los que se tratan de animalitos.

- ¿De qué se trata tu historia?

- Es mi historia de vida. De un niño, Luis, de doce años que, en un barrio difícil, logra salir adelante por el amor al deporte y en especial a la pelota. Creo que así puedo llegar más a los niños, con mi realidad.

COMPARTIR NOTA