''Loro'' Morón buscará que no le metan goles a Frutillar

Daniel Morón, mítico portero del Colo Colo campeón de la Libertadores del 91’, colgará los guantes para jugar uno de los partidos más peludos de su vida.

El atajapepas soltó a La Cuarta que buscará que no le metan más goles a su querido Frutillar y confirmó que será candidato a concejal, respaldado por el PPD.

“Es algo que me habían planteado hace un tiempo. Lo conversé con mi familia y decidí aceptar”, tapó.

El “Loro” aseguró que va a picotear para que el deporte crezca en la comuna. “Participo hace mucho tiempo en el sector. He realizado talleres y escuelas de fútbol. Por mi rol de deportista conozco lo que es trabajar en equipo y, de esa forma, sé que puedo entregar muchas cosas a Frutillar”, contó.

El ex golero señaló que “no estoy por un tema político, solamente quiero trabajar por toda la experiencia que tengo gracias al deporte”.

A la hora de hablar sobre los famosos que se la juegan por la política, como DJ Méndez o René de la Vega, el ex arquero se la sacó de taquito y respondió mejor que cuando le hizo el achique salvador a Batistuta en la Libertadores.

“Me parece fantástico y creo que es un lindo desafío para cada uno de nosotros. Seguramente algunas personas creen que uno se presenta porque tiene un nombre no más, o porque estoy respaldado por lo que hice por Colo Colo. Pero somos tan capaces como cualquier otro”, golpeó los tres palos.

El “Loro”, que sueña con instalarse definitivamente en la ciudad sureña, afirmó que entrar en política no lo cambiará y que se mantendrá “igual que siempre, voy a hacer el mismo. Conozco la realidad de la gente de campo, yo nací ahí. Jamás olvido eso”.

A ganador

Para Morón ganar la Copa fue algo inolvidable, pero contó que ser electo por la gente sería igual de reconfortante.

“Cuando yo me involucro en algo siempre lo hago para sacar lo mejor de mí. Cuando era jugador quería ganar y acá es lo mimo . Si me presento es porque creo que puedo ser elegido”, puñeteó.

Sobre si se ve en un futuro como alcalde, es claro: “Hoy quiero comenzar esta etapa igual como lo hice en el fútbol. Pensando en hacer cosas grandes, pero yendo paso a paso. El tiempo dirá si tengo las capacidades para hacer algo más por la comuna. Hoy estoy enfocado en hacer lo mejor posible como concejal”.

El ex guardameta soltó que ha hecho las tareas y ya cacha todo lo que puede hacer en su posible rol político.

“He leído harto, para ver qué cosas puedo hacer”, soltó. Además, aseguró que cree que los políticos se están haciendo el manso autogol al ser tan individualistas.

“Los veo muy personalistas. Creo que para trabajar para la gente, no hay nada mejor que hacer las cosas en equipo. No quiero que digan Daniel Morón, sino que el equipo de concejales. Que todos saquemos la tarea adelante. No me interesa que aparezca mi nombre”, concluyó.

COMPARTIR NOTA