A los 93 años murió la activista de los DD.HH Ana González

Falleció en el Hospital San José, a donde fue derivada debido a complicaciones en su salud.

En el Hospital San José, y a los 93 años de edad, falleció en horas de esta mañana Ana González, histórica activista por los derechos humanos en Chile.

La mujer había sido derivada hasta el centro asistencial debido a complicaciones en su salud. Primero se la habían llevado hasta el Hospital Barros Luco.

Según confirmó su familia, una de las fundadoras de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos vivía una compleja situación de salud desde hace unos días.

Incansable lucha

Ana González inició su lucha por la verdad y la justicia, luego de que en dos días de 1976 (29 y 30 de abril) agentes de seguridad detuvieran a su esposo, dos de sus hijos y su nuera embarazada de 3 meses, y nunca más se supo de ellos.

"El país está como lo pensó Pinochet. Cuando dicen 'le ganamos a Pinochet'... pienso que no es verdad. No le ganamos. Seguimos divididos y los luchadores de antes se recogieron a sus casas. Para eso fue la dictadura: para silenciar al pueblo que había ganado su libertad. Pero confío en los jóvenes de hoy. Salen a las calles a protestar y eso significa que vamos bien", dijo en septiembre, al conmemorarse los 45 años del golpe de Estado.

COMPARTIR NOTA