“Los aislaron, no los alcanzaron a rescatar”: el fuerte llamado del hermano de chilena secuestrada en Israel

Hermano de chilena secuestrada en Israel hizo un desesperado llamado. /Foto: 24 Horas.

“No se tiene certeza de que estén vivos o lamentablemente que estén muertos”, reconoció Juan Carlos.

Conmoción generó en Chile el caso de una compatriota que se encuentra desaparecida tras los ataques de que despliega desde el sábado el grupo palestino Hamas, en localidades israelíes.

Se trata de Loren Garcovich, chilena de 47 años, que vivía junto a su esposo, el español Iván Illarramendi, en el asentamiento israelí Kissufim, uno de los poblados arrasados por Hamas en la frontera entre Gaza e Israel. Su casa habría sido destruida y no hay señales sobre su paradero.

La noticia fue publicada primero por el medio español El Diario, indicando que las autoridades españolas averiguaban si la desaparición de la pareja “responde a que han sido secuestrados y llevados a territorio palestino o si fueron víctimas del fuego desplegado por Hamas”.

Luego, representantes de la comunidad israelí en Chile confirmó que se trata de Loren y han dado por hecho que fue secuestrada por militantes del grupo islamista.

Habla hermano de chilena

En diálogo con 24 Horas, Juan Carlos Garcovich, hermano de Loren, explicó que “de los dos contacto vía WhatsApp y de audio que he tenido con mi papá, las dos veces que he podido conversar con mi papá entre ayer y hoy, me dice que a ellos los aislaron, no los alcanzaron a rescatar y los tienen cerca del Mar Negro”.

“Dos veces he tratado de hablar con él, pero me dice que no puede darme mayor información. Me dice que va a tratar de comunicarse a la brevedad, pero mayores noticias no tenemos”, agregó.

Asimismo, indicó que “él (su padre) y Cecilia están bien, pero Iván y la Dafna (Loren) están secuestrados, o sea todos esperamos que sea así, que estén con vida porque no se tiene certeza de que estén vivos o lamentablemente que estén muertos. Nos tiene muy acongojados este tema”.

Juan Carlos también aprovechó la instancia para realizar un desesperado llamado: “Nosotros necesitamos saber de parte de las autoridades que nos ayuden, que nos entreguen información más concreta de lo que está pasando”.

Finalmente, Juan Carlos explicó que la teoría del secuestro de su hermana radica en que “mi papá me corrobora que cuando ingresan las fuerzas a Israel, entran al Kibbutz arrasando con todo lo que estaba en el camino y la cercanía de la casa de mi hermana”.

“También suponemos que puede haber llegado la fuerza de Israel a socorrer a la gente del Kibbutz, donde estas personas se ven obligadamente a arrancar y ahí empezaron a tomar a los rehenes y dentro de esos rehenes puede estar mi hermana con Iván”, cerró.

Leer más:

- Estudiantes chilenos en Israel debieron refugiarse en un búnker: “Es una situación terrible”

- Impacto por chilena desaparecida en Israel: temen que haya sido secuestrada y esté en manos de Hamas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA