La cita era para presentar en sociedad a la “nueva piel” de La Roja, pero ayer el modelo de la camiseta que la Selección usará en las Clasificatorias y la Copa América Centenario pasó a segundo plano, cuando las tallas de un trío de jugadores dejaron chiquititos a “Los Atletas de la Risa”. En serio, incluso como pa’ gaviota...
Es que los astros de la Roja, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, además de Ángelo Henríquez, que estuvo más piola, se tomaron los micrófonos del lanzamiento en el Complejo Fernando Riera, frente a Juan Pinto Durán, pa’ lanzar varias tallas pa’ fuera y también las típicas internas del lote que viene en pack desde el Mundial Sub 20 de Canada allá por el 2007.
Si bien el primero en subirse al carro de las bromas fue Claudio Palma, columpiando a la ANFP que estaba bien “después de todo”, los que se robaron la película fueron los gladiadores nacionales.
El primero en reír y llevarse gaviota fue Gary Medel, quien metió la cuchara en pleno parafraseo de Arturo Vidal, que alababa la nueva camiseta.
“Tenemos que representar bien a nuestro país. Por eso me gustó mucho esta nueva camiseta, es cómoda”, comentaba el Rey Arturo cuando el Pitbull agarró micrófono y dijo, “practicó toda la tarde lo que iba a decir”, dejando la mansa patá con las risotadas y un, “pero salió” de Arturo, que incrementó el “risómetro”.
Luego fue el turno de Alexis Sánchez, quien intentó explicar su gusto por la “nueva Roja”, pero no pudo seguir parlando y se ahogó en risas culpando a su dos secuaces. “Es difícil hablar con ellos dos aquí”, remató el tocopillano, en medio de un ataque de risas.