A los archivos recuperados desde el celular y computador del imputado por violación y abusos sexuales, se sumaron nuevos documentos aportados de manera anónima.
Nuevos antecedentes se dieron a conocer en la investigación que se sigue en contra de Martín Pradenas, imputado por presunta violación y abuso sexual en contra de Antonia Barra y otras cinco mujeres.
Según confirmó un reportaje de CHV Noticias, miles de archivos han sido recuperado desde el celular y computador del joven. Además, la parte querellante accedió a nuevos registros que fueron entregados de manera anónima.
Se trata de fotografías y audios de Martín Pradenas y sus amigos. Muchos de estos de documentos serían de contenido pornográfico y, en otra importante cantidad de imágenes, se ven todo tipo de drogas. Incluido fármacos y éxtasis.
"Esta información es relevante para demostrar que el imputado y su medio están insertos en la droga, en el trato vejatorio hacia las mujeres", aseguró el padre de Antonia, Alejandro Barra.
Respecto a las imágenes de contenido sexual, Barra se preguntó: "¿Quién se saca fotografías como lo hace reiteradamente él? Fotografías de sus genitales".
Por su parte, el abogado querellante, Roberto Celedón, se refirió al consumo involuntario de droga por parte de una joven que prestó declaración como testigo. "Una niña es invitada a hacer un trío con este personaje y da cuenta de que recibió algo que la puso en una situación de descontrol, de cierto júbilo", dijo, en relación al posible consumo de éxtasis.
Investigación
En relación a los archivos revelados, el fiscal de Temuco, Miguel Ángel Rojas, precisó que "lo primero que debe hacer el Ministerio Público, resguardando la objetividad, es indagar acerca de cuál es el origen dicha evidencia para eventualmente utilizar los elementos que podamos hallar en dicho dispositivo".
Cabe recordar que la investigación en contra de Martín Pradenas se amplió en 120 días tras la aparición de su teléfono celular. Por el momento, el acusado permanece en prisión preventiva.