La banda no le pidió permiso a nadie para deleitar a los presentes desde el acoplado de un camión, en el punto neurálgico de las protestas sociales.
Tras los rumores de que Los Bunkers se juntarían para tocar en Plaza Italia, rápidamente los fanáticos de la banda nacional comenzaron a contar los segundos para ver si los penquistas se asomaban en el punto neurálgico de las movilizaciones sociales.
Y como cada viernes, la gente llegó en maza a la que muchos han rebautizado como "Plaza Dignidad". A medida que la tarde iba cayendo, un camión se atravesó en plena Av Providencia, a la altura de la Torre Telefónica ¿El Guanaco? No po, era un escenario móvil montado en el acoplado de la máquina.
Primero fue el turno de Inti-Illimani, quien dejó a la multitud en llamas para recibir finalmente a eso de las 19:35, a Los Bunkers. "No se nos ocurre un lugar más idóneo para estar reunidos que este", lanzó micrófono en mano Álvaro López. Pese a que la Intendencia de la Región Metropolitana avisó que no había autorización, igual deleitaron a todos con nueve temones.
Futuro incierto
La banda que también integran Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán y Mauricio Basualto, estaba separada desde 2014. Pese al regreso, aún no se sabe si este es el puntapié de una gira o algo por el estilo. Al menos por unos minutos, Los Bunkers hicieron felices a sus seguidores y la continuidad de cara al futuro, solo ellos la saben.
"Estamos chatos de lo que está pasando en este país y decidimos juntarnos. Esto es por la gente que ha perdido sus ojos en esta lucha", filosofó López. La banda se bajó del escenario tras interpretar Miño y se retiraron del lugar en ambulancia.
[embed]https://twitter.com/EscaresVilla/status/1205637457984798722[/embed]