Los cambios que se realizaron para calificaciones socioeconómicas en el Registro Social de Hogares
Como notaron algunos usuarios, sí, se hicieron algunas modificaciones con el objetivo de tener información más detallada y actualizada.
El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información del Estado —a cargo del Ministerio de Desarrollo Social— creado con el fin de apoyar los procesos de selección para los beneficiarios de subsidios y programas sociales.
Ahora, según consignó BioBíoChile, desde la Subsecretaría de Evaluación Social (SES) explicaron que se le realizaron algunos cambios a dicho sistema, para los cuales se analizaron y vincularon más antecedentes, cruzando datos sociales y económicos con otros organismos, para así tener información más precisa y detallada.
De esta manera, un panel de expertos propuso realizaran cambios “que apuntan a una clasificación socioeconómica más justa”, lo cual incluye las vulnerabilidades socioeconómica de cada hogar.
Especialmente, uno de los objetivos es “disminuir los rezagos y que los ciudadanos puedan ingresar al RSH y ver actualizada su información de la forma más rápida posible, más transparente, con más y mejor información”.
Por el momento, en el registro se encuentra a disposición datos relacionados a ingresos, trabajo y educación. Sin embargo, durante el 2022, se busca tener información más recabada en indicadores relacionados a salud, pensiones y educación.
Actualmente, algunos de los datos que se almacenan para las calificaciones socioeconómicas son el número de integrantes del hogar y sus características (edad, dependencia, discapacidad), evaluación de bienes que posee, entre otros.
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 37 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57