"Los Carestuco" arrasan con 200 millones en finitos cosméticos

Un botín que asciende a los 200 millones de pesos obtuvo una patota de delincuentes que vació las dependencias de la empresa de servicios de embalaje Moviepack, en Conchalí.

El hecho se registró en las bodegas ubicadas en calle San Fernando 1477.

Uno de los flaites llegó solo al sitio del suceso y logró reducir al vigilante. Luego de tenerlo bajo control abrió el portón para que ingresaran sus malacatosos sociates.

El subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana, Héctor Romero, explicó que entre otros productos los flaites se apoderaron de mercancía marca Petrizzio, L´Oreal, botellones de Baileys, Johnson & Johnson, Simonds y Key Company.

Para engrupirse al guardia el ladrón le dijo que venía a cargar para L'Oreal. Después  se puso la chaqueta para pasar como vigilante. Los maleantes, que según cálculos de la policía eran 15,  se movilizaban en tres vehículos de carga y se dirigieron a las bodegas, donde intimidaron a media docena de empleados que laburaban en el lugar. Los amarraron y colocaron boca abajo para que no los reconocieran.

Los sujetos portaban armas de fuego y también cortantes.

PESQUISAS

Aproximadamente una hora y cuarto el grupete se demoró en tirar las manoplas. En ese lapso llenaron los vehículos de carga y se echaron el ave.

Altirante los efectivos de la Birom se pusieron las pilas para agarrar a "Los Carestuco".

Fuentes cercanas al caso detallaron que los sujetos pudieron utilizar información privilegiada para cometer el millonario robo.

Trascendió que los delincuentes conocían el manejo de las grúas horquilla e incluso no se descarta que algunos integrantes del lote hayan laburado en la empresa.

No existirían imágenes del choreo, por lo que la yuta ha tomado declaraciones a las víctimas para atrapar a los delincuentes.

Luis Vieyra O.

COMPARTIR NOTA