Los carretes ahora son con pijama

Las fiestas en pijamas, los populares pijama party, ya no son sólo un juego de niños, pues últimamente asoman como una tendencia entre los más grandes, que capean el frío de esta época quedándose en casa y variando las típicas actividades de los carretes, optando incluso por maratones de Netflix como gran panorama.

Esto es algo que han promovido varias famosas, como las Kardashian, o las artistas urbanas Becky G y Natti Natasha, que recrean una de estas celebraciones en el videoclip "Sin Pijama", todas ejemplos de inspiración.

I'm not a morning person (no soy una persona madrugadora) es el nombre que lleva esta tendencia, la que, entre sus condiciones, obliga ponerse pijamas enteros, ver películas, jugar consolas o participar en algunos juegos tipo Twister, o ya simplemente hacer una fiesta.

Esta moda está entrando en nuestro país, ya que este boom llegó a nuestras vitrinas con distintos diseños de enteritos, que se pueden encontrar en el Mall Chino u otras tiendas orientales, aunque una buena alternativa es la marca francesa Etam, que han incorporado divertidas prendas a base de telas de polar, con la idea de no pasar frío y estar cómodos.

Dentro de esta modalidad de pasar las noches con amigas y amigos, también hay algunos accesorios que se suelen utilizar para hacer la velada más entretenida: antifaces, bolsos porta pijamas, pantuflas, mantas y cosmetiqueros son algunos de los más cotizados.

En onda

Entre las personas que llevan esta tendencia como parte de su vida, está la bloggera Andrea, de Zancada.com, quien asegura que "los pijamas enteritos de animales cumplen una especie de sueño, ahora hay más alternativas que cuando éramos niñas, y nunca es demasiado tarde".

Y Andrea apoya la modalidad de sentarse con el control remoto en mano como un gran carrete. "El pijama de enterito se vuelve el complemento perfecto para la necesaria hibernación durante las noches de maratones en Netflix", considera.

Otra que sigue este tipo de tendencias es Camila Navarrete, de NoSoyFashionista.cl. "A mí me encantan, son geniales y muy calentitos. Tengo dos, uno de lagarto y uno de vaquita. Este último lo uso de pijama cuando hace más frío en las noches o cuando me quedo donde algún amigo o familiar en una fiesta".

Por su parte, Daniela Obregón (24) los utiliza para todo. "Nos juntamos con amigas a estudiar para la U o ver películas, y todas tenemos pijamas de distintos monitos, es como estar en una fiesta de disfraces. Son full moda", destaca.

Carolina Zamora (41) se encontró con esta moda sin querer, y gracias a su niña se dio cuenta de que había acertado con la tendencia. "Andaba con una amiga en el mall y compré el mismo pijama para mi hija y para mí".

El problema es que Carolina pensó que la iban a odiar por el regalo. "Pensaba que mi hija adolescente me lo tiraría por la cabeza, pero me dijo: '¡Mámá!, ayer a la Cami le regalaron uno súper parecido, y yo quería justo pedirte que me compraras, porque iba a organizar una junta".

COMPARTIR NOTA