¡Qué Juan Falcón! ¡Chúpate esa, Fernando Kliche!¡Apunta para otro lado, Fabrizio! Según el caporal de Match.com, Claudio Gandelman, los más bellos exponentes de las citas online en Sudamérica son morenos, chicos y peludos. ¿Adivinó? Si anda más perdido que Edmundo Varas en un instituto, le informamos que, según el genio de internet, somos los Brad Pitt de América del Sur. ¡Ejalé!
El director ejecutivo lleva cualquier tiempo a cargo del popular portal de citas online en Latinoamérica, en donde usted se hace un perfil en la onda facebook y empieza a conocer gente.
Claudio habló con La Cuarta para entregarnos una profunda radiografía de cómo somos los chilenos a la hora de buscar a una media naranja en la red.
De entradita, nos dejó clara la película entre machos y hembras, ya que las féminas son más exigentes a la hora de buscar a su otra mitad cibernética.
"El nivel de demanda de las mujeres son más altas, principalmente en la primera cita. En cambio, los hombres tienen una experiencia diferente, van para hacer un encuentro dispuestos a conocer a la persona, dejando las expectativas de lado", nos confidenció el presi del sitio web.
¿Cuál sería la clave entonces para no salir achacado de este primer encuentro online? La clave, según Gandelman, es tener las mismas intenciones a la hora de entablar una conversación, sin tirarse al dulce al primer intento.
"La gran posibilidad de éxito en una relación es cuando las mujeres y los hombres van a la cita con un nivel de exigencia parecido", reveló.
VERDAD DE FRENTE
Otro datito que nos entrega el experto es ir siempre con la verdad, para no caerse de espalda al encontrarse frente a frente con un batracio totalmente alejado de la realidad que se ve en el compu.
"Es importante decir la verdad y que sean ellos mismos, que no quieran inventar nada, porque en el futuro se van a encontrar y se van a desilusionar", nos contó filosófico el maestro del internet.
Ya con algunas papitas de las citas online desclasificadas, quisimos saber qué impresión tenía el hombrón sobre los chilenos. Cache lo que nos dijo:
- ¿Cómo son los jaguares para chatear con su futura pierna?
- En Chile las personas son más conservadoras, se toman un poco más de tiempo para conocer a la persona con la que están hablando, hasta que se atreven y hacen la primera cita de forma personal.
- Cuente la firme, ¿hay más machotes o mujeres metidas en su página web?
- Los hombres chilenos se inscriben más que las mujeres. Podría decir que hay un 60% de hombres y un 40% de mujeres. Creo que es producto de la sociedad chilena, que es más conversadora y las mujeres son más tímidas, sin tomar la primera iniciativa. Pienso que el internet es una opción para cambiar esto.
- ¿Cómo son las féminas chilenas que chatean en su portal?
- La gran cantidad son solteras, pero hay mucha gente que es divorciada, porque es una oportunidad que tienen para conocer gente sin descuidar a su familia, que tienen hijos y no pueden salir tanto.
- ¿Alguna característica especial de los chilenos que están en la red?
- Chile tiene una particularidad especial, son los más bonitos de Sudamérica. Aunque creo que son un poco pretenciosos, a causa de esta misma característica. Se preocupan mucho del cuerpo y la apariencia, cosa que es muy bueno.
- ¡O sea que tenemos todas las de ganar!
- Los chilenos se demoran más en hacer la primera cita personal, porque les gusta hablar harto con la persona que les interesa antes de concretar algo. Y bueno, si no tienen éxito, siempre puede volver al sitio y tratar de nuevo.
CÓMO FUNCIONA EL PORTAL DEL AMORSH...
En este largo y angosto calcetín de tierra hay 8 millones de solteros buscando conseguir a su otra mitad.
Si está interesado en abandonar el equipo de los amargados, le contamos que Match.com tiene más de 15 millones de usuarios, la cuestión es al gratín y lo único que hay que hacer es armarse de valor e inscribirse.
De ahí, tienes que crear tu perfil, mostrando tu mejor pintacha.
El último pasito en este portal de citas online es comenzar a ver otros perfiles buscando a alguien que encaje con sus mismos gustos. ¿Facilito no?