Los cinco pasos que el Banco Estado seguirá para devolver la plata

En las últimas semanas hemos asistido a puros fallos históricos. El primero dejó a al candidato, Laurence Golborne tirado en la partida, cuando la carrera presidencial recién comenzaba y, el segundo, deja en tela de juicio a un lote de emblemáticas figuras del Gobierno de la Concerta.

Es que después de 9 años la justicia falló definitivamente a favor de los consumidores y ordena a Banco Estado a devolver todas las comisiones que el patito cobró fuera de contrato.

Según las estimaciones de los capi de este atado las devoluciones, a los 535 mil clientes afectados, irán entre 14 y 140 lucas más o menos y en total deberán sacar del chorito más de 5 mil 675 palitroques.

¿Cómo se devuelven los pesitos?

1

El Banco Estado deberá reabrir todas esas cuentas que fueron cerradas por culpa de las comisiones que comenzaron a cobrarse el 2004. Estas partieron en un poco más de lucas y terminaron en 14 al año.

2

Será el Banco quien deba ubicar a los clientes, pues cuenta con los antecedentes para ello. Lo que no significa que la gallada pueda a cercarse a una sucursal si los piticlines no asoman.

3

La plata se reintegrará en todas las cuentas (en las vigentes y las que se deban reabrir).

4

Eso sí la plata llegará en pelotita, sin intereses y nadie podrá reclamar lucro cesante, que es lo que el individuo podrían haber logrado si el dinero cobrado a la mala, hubiera sido hecho rendir por su dueño.

5

El Banco tiene como plazo 40 días para comenzar a retornar los pesos a sus verdaderos dueños y podrá demorar cinco años en este atado.

COMPARTIR NOTA