Los Cóndores se quedaron con las ganas de llegar a la final del Mundial M-20

SANTIAGO, 29/04/09.- La pega estaba cuática, pero no imposible para el quince de rugby que peleaba un puesto para disputar la final del Mundial B M-20 que se disputa en Nairobi, Kenia.

Los Cóndores no pudieron seguir con la buena racha conseguida durante el torneo y perdieron en el último partido del "Pool B" ante Rumania por un apretadísimo 20-26, lo que deja con las ganas de disputar la final con el combinado gringo, quienes derrotaron a Namibia por 24-29.

Esta mocha fue un desquite para los europeos, porque Chile ya los había derrotado en el mundial junior disputado en nuestro terruño, el año pasado, ocasión en que ganaron por 14-3.

En el primer lapso, Rumania comenzó a sumar puntos gracias a dos penales convertidos por fly Stefan Patrascu, en los minutos 3' y 6'. Con eso se ponían adelante 0-6.

Chile, no se quedó atrás y siguió con un fuerte juego de sus fowards y también lograron sumar, pero gracias a nuestro 10, Juan Bostelmann, la cuenta se acortó gracias a un drop convertido 3-6.

Pero las situaciones de juego se dieron para ambos cuadros. La Roja pudo aumentar el marcador gracias a un espectacular try, convertido en el minuto 38 por el 3/4 Mauricio Rey y la cuenta se cambió a 8-6. Sin embargo, los rumanos lograron aumentar las diferencias gracias a un penal del infaltable Stefan Patrascu. 8-9 y a los camarines.

En la segunda etapa, los dirigidos por Rodrigo Boye salieron con todo en pos de lograr derrotar a los europeos. Sin embargo, en una rápida escapada de los amarillos, el wing Cristian Rizea, se mandó un groso try (18') que dejó turulecos a los chilenos. Patrascu logró sumar los siete puntos completos y la mocha quedó 8-16.

Cristian Rizea, en el 24, alargó las cifras a 8-22. Chile se quedó impávido unos segundos para seguir en la lucha de ganar el partido.

Los europeos pensaron que con estos puntos el partido iba a quedar sentenciado, pero gracias a la gran movilidad del pack nacional y los juegos de manos que fueron ajustados y certeros, el 14 nacional, Mauricio Rey, logró acortar las diferencias y, junto a los dos puntos convertidos por Nicolas Herreros, en el minuto 24, el compromiso quedó 15-22 y todo podía pasar en un juego no apto para cardíacos.

Finalmente, la lucha nacional no pudo concretarse en la victoria, a pesar de todo el empuje y garra que le pusieron. Para la estadística, Mauricio Rey convirtió otro try en el 28 y en el 37, Filip Lazar, de Rumania sentenció la suerte de los chilenos y la mocha quedó 20-26.

Ahora, los Cóndores deberán enfrentar al anfitrión del Mundial juvenil, Kenia, este domingo 3 de mayo, a eso de las siete de la mañana para determinar quién será el tercero de esta competición.

Rodrigo Boye, coach del elenco nacional, comentó el partido a Irb.com. "Uno se siente muy mal cuando pierde, pero felicito al equipo rumano que jugó muy bien. Creo que por momentos estuvimos probablemente nerviosos y en la última parte perdimos concentración. Ahora nos mentalizaremos para el partido con Kenia, ellos tienen grandes habilidades y el hecho de jugar de local les da ventaja. Será otro partido muy disputado."

COMPARTIR NOTA