Los cuatro puntos que separan a Lobos del Colo

SANTIAGO.- Los hombres del Coto Sierra entraron por la puerta chica a los playoffs, pero durante la postemporada sacaron chapa de pesos pesados y ahora están a 90 minutos de ser campeones del torneo local. En el camino hicieron barco pirata con Universidad de Chile y Colo Colo, llaves donde el arquero hispano Eduardo Lobos fue figura.

Por desgracia para la Furia Roja, la carta del golero de Santa Laura pertenece al Popular y Omar Labruna lo pidió para reforzar al plantel de cara al 2013, principalmente porque "Francinco" Prieto da menos confianza que Kike Acuña cuidando una botillería. ¿Cuál es el cuento? El dolape no está ni en la esquina con volver. Estas son sus razones:

Basureo

Lobos finalizó su contrato con el Krylia Sovetov para ir al Lokomotiv, pero las condiciones económicas funaron el traspaso. En esta onda, el Edu llegó a Unión Española para jugar el primer semestre del 2011, donde tuvo un buen torneo. Así cocinó su partida al Hapoel Tel Aviv, negociación que finalmente no prosperó.

Fue en ese momento cuando Colo Colo aprovechó la situación y adquirió el pase del Lalo. El drama es que en Macul ya tenían los 6 refuerzos permitidos y el hombre partió a Wanderers.

Posteriormente, el ojo clínico de Ivo Basay determinó que Eduardo no estaba para el Albo y lo mandó a préstamo... a Unión Española. Esta situación le sacó los moluscos del tacho al arquero y sería su principal razón para hacerle la cruz al equipo que lo vio crecer.

Tranquilidad

Eduardo Lobos tiene 31 años y su paso por Rusia le dejó el chanchito lleno. No ha pensado en el retiro, pero sabe que ya no es el cabrito de antes. Su círculo cercano asegura que en Unión Española tiene la tranquilidad de poder mandarse un condorito dentro de la cancha y pasar piola.

El pelón sabe que la cosa en Colo Colo es distinta y que al primer paso en falso te crucifican, dinámica que no estaría dispuesto a bancar considerando su trayectoria.

Copa Libertadores

Unión Española logró rescatar un valioso triunfo ante Huachipato en Santa Laura por 3-1 y está a un paso de conseguir el título. La vuelta será este domingo a las 18:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, lugar donde los hispanos podrían timbrar los boletos a la Copa Libertadores.

Eduardo Lobos quiere jugar el torneo y mostrar sus cualidades al continente.

Blanco y Negro no pesca

El golero siente que Colo Colo no lo valoró, por eso incluso estaría pidiendo que se termine el contrato que lo une al Monumental. Sin embargo, su representante aseguró que podría pensarlo si B&N le hace un "cariñito" con una nueva oferta. El problema es que desde la empresa que maneja al Eterno no se han manifestado.

COMPARTIR NOTA