Durante el 2021, el electo Core se desempeñó como asesor con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y también estuvo con el diputado Álvaro Carter. El tema es que la compatibilidad de horarios se veía sospechosa.
El exfutbolista Marcelo Zunino, quien inició su carrera política en 2004 como concejal de La Florida, enfrenta una delicada situación a causa de un reportaje emitido en el matinal Tu Día (Canal 13).
El exdefensor de Audax Italiano mantuvo dos trabajos públicos en los mismos horarios, por lo cual recibió cuantiosas remuneraciones durante el 2021.
Ahora, es Consejero Regional (Core) electo por la Región Metropolitana, por lo que su carrera con empleos fiscales continúa extendiéndose.
Pero el problema no surgiría ahí, sino que durante este año cumplió funciones deportivas, administrativas y de asesorías en la Municipalidad de La Florida, liderada por el alcalde Rodolfo Carter, según contó visiblemente incómodo en el reportaje .
También, el equipo de periodistas de Tu Día —vía Ley de Acceso a la Información— se enteró de que desde febrero hasta septiembre estuvo contratado como personal de apoyo para funciones administrativas en el equipo del diputado Álvaro Carter, hermano del alcalde floridano.
Por contrato, dichas labores habría tenido que realizarlas en el horario que va entre las 9:00 y 18:00 horas en la oficina del diputado.
“Se trata de una situación delicada que debe ser investigada”, planteó el exfiscal Carlos Gajardo, en vista de que cumplir con ambas labores sería incompatible. De comprobarse, “estamos en presencia de una conducta que puede ser constitutiva de delito, como fraude al fisco”.
Una renuncia
En tanto, Zunino se defendió y dijo que la ley le permitía cumplir por honorarios con las dos actividades, sobre todo con la opción del trabajo remoto.
El propio diputado Carter respaldó la versión del exfutbolista, al plantear que su oficina se encontraba en modo teletrabajo por ese entonces, por lo que la presencia de Zunino no era obligatoria. En ese escenario pintado por el parlamentario, todo estaría en regla con el contrato.
A pesar de todo ello, al día siguiente de la entrevista realizada el 25 de noviembre, el exdefensor renunció a su cargo como personal de apoyo del parlamentario.
El Ministerio Público tendrá la misión de determinar si hubo delito o no en dichas situaciones contractuales.
Luego, en un contacto en vivo con el matinal, el electo Core se mostró disponible para ser investigado y que, en caso de que se detecte alguna irregularidad, devolverá el dinero del salario de sus labores con el diputado (356 mil pesos mensuales).
Pero, mientras “con el apoyo popular que tengo, siempre he mantenido transparencia con lo que hago”, remató.