Los detalles de la visita de Michelle Bachelet a Valentina Maureira

Hace unos días Valentina Maureira (14) grabó una desgarradora solicitud a la Presidenta Michelle Bachelet donde le suplicaba poder "dormir para siempre".

El dramático llamado de la lola que sufre fibrosis quística estremeció a los chilenos. Cansada de vivir con esa dura enfermedad, pidió en la grabación hablar urgente con la Mandataria, y su sobrecogedora solicitud, fue escuchada.

Cerca de las nueve de la mañana la menor, que se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, recibió una visita. No era cualquiera persona. A su pieza ingresó la Presidenta.

Su padre, Fredy Maureira, habló con La Cuarta sobre la visita de Bachelet, y reconoció que "me sorprendió mucho. No nos había dicho nada, de repente llegó".

Maureira reveló que la Mandataria llegó cerca de las nueve de la mañana y conversó por una hora y media con su hija, que no podía creer que su petición fue al fin escuchada.

"Hablamos de muchas cosas. También se habló el tema de la eutanasia, pero no se puede decir", contó.

Valentina, que no soltó su oso de peluche rosado, aprovechó el momento para revelar algo que hace rato le da vueltas en la cabeza: dejar un registro de su enfermedad.

"Mi hija quiere dejar sus vivencias grabadas. Contar la experiencia de cómo es vivir con esta dura enfermedad para que las personas que sufren lo mismo y el resto de la gente tengan conocimiento de la enfermedad", señaló.

En esa, Fredy contó que "Bachelet se comprometió a regalarle una grabadora de voz para que pueda cumplir ese sueño".

Durante la larga conversación, Valentina incluso aprovechó de inmortalizar el momento con una selfie con la Presi. "También la invitó a pescar cuando esté un poco mejor de salud", soltó el padre.

La Mandataria no llegó sola. Estuvo en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo. Fredy contó que se aprovechó la ocasión para "hablar sobre hacer una maratón, la más grande del mundo, para la donación de órganos".

La carta

La familia que había intentado comunicarse con la Presi a través de innumerables cartas, supo al fin la razón de por qué éstas nunca fueron respondidas.

"Nos dijo que nunca le llegaron, que no las recibió, porque las mandaban al Ministerio de Salud. La Presidenta se portó un siete y nos dijo que íbamos a seguir en contacto", concluyó Maureira.

En tanto, desde el Gobierno señalaron que la Presidenta visitó a Valentina para dialogar sobre su situación, aunque ya han adelantado que no es posible acceder a su petición.

COMPARTIR NOTA