Una niña de 3 años resultó fallecida y un menor de 12 permanece en estado grave. En tanto, la pequeña de 7 se habría escondido en el baño.
Un impactante parricidio se registró en la comuna de Rancagua, Región de O’Higgins, durante la tarde del martes.
Según los antecedentes policiales, el delito se produjo en medio de un ataque cometido por una madre contra sus hijos. Producto de esta irracional decisión, falleció una menor de 3 años y uno de 12 quedó herido de gravedad.
De acuerdo al coronel Patricio Tirado, prefecto de Cachapoal, “ingresó el aviso de una persona que decía que su conviviente había herido a sus hijos. El personal policial se constituyó en el domicilio verificando que lamentablemente una menor de 3 años se encontraba fallecida”.
Además, el uniformado explicó que también “había un menor de 12 años, el cual estaba gravemente herido y que fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Rancagua”.
En tanto, un menor de 7 años resultó sin lesiones, ya que se habría escondido en el baño para no resultar herido. “Por ahora se encuentra en el domicilio de unos familiares”, explicó el coronel.
Investigación
Además, desde Carabineros precisaron que la imputada no contaba con medidas cautelares ni antecedentes penales.
Por su parte, el fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, precisó que “no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado alguna agresión de este tipo por parte de la mujer que se encuentra investigada en calidad de imputada, no hay ninguna causa vigente”.
Asimismo, aclaró que “no tenemos antecedentes formales que determinen que la mujer esté sometida a algún tratamiento psiquiátrico, solamente información preliminar que podría estar pasando por un cuadro de depresión”.
El persecutor dispuso la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal.