En el Arsenal ya comenzaron a mover la máquina para lograr la renovación de Alexis Sánchez. Pero ojo, porque la cosa no será llegar y cerrarle un ojo al tocopillano, pues también pondrá sus exigencias.
Tras ser el gran salvador en el partido de estreno en la fase de grupos de la Champions, donde embocó el gol del empate 1-1 ante el PSG en Francia, más que nunca los hinchas de los "cañoneros" empezaron a pedir la renovación del delantero bicampeón de América, porque ante cualquier otra oferta nadie sabe si se puede acabar el amor.
Y bueno, si hace unas semanas el mismo deté aseguró que "con respecto a Özil y Sánchez, vamos a empezar a hablar de sus extensiones de contrato", llegó la hora de la verdura donde el Arsenal se tendrá que poner al arco.
Para que usted se haga una idea, nuestro Alexis cobra una cifra cercana a los 140 mil libras, que si hacemos el cambio queda en 125 millones de los nuestros cada siete días. Sí, leyó bien.
Resulta que de parte del delantero jaguar, y de acuerdo soltó el diario inglés Mirror, la exigencia que se pidió era que a ese monto semanal se le sumaran 35 mil libras, lo que quiere decir 31 guatones de los nuestros.
Con las sumas y restas incluídas, y si el Arsenal acepta el tejo pasado, Sánchez quedaría con un sueldo mensual de casi 620 millones de pesos, lo que si se calcula al año serían 7.440 palitos. Una cosa poca, ¿no?
Si bien el contrato de Alexis termina en 2018, las grúas y el poder económico de otros equipos del Viejo Continente han hecho que el Arsenal chicotee los caracoles, pensando en asegurar los goles de la estrella chilena, que harto que les han servido.