Desde el 11 de enero, cuando en la segunda fecha el Colo perdió frente a Iquique, que el Eterno no sabía de derrotas en el Clausura. Pero como todas las rachas se acaban, ayer Unión La Calera puso de rodillas 4-1 al líder del torneo y le dio aire a quienes lo persiguen en la tabla.
Luego del triunfo sobre la "U", y el empate de la Católica el viernes frente a Audax Italiano, el camino hacia la estrella número 31 parecía despejado, pero víctima de los bajos rendimientos individuales, y virtudes del rival, fueron los cementeros quienes se abrazaron en la Ruca, todo gracias a la figura excluyente de Juan Manuel Tevez, el "Apache de los pobres", quien embocó un doblete en la goleada colorada.
Tempranito, a los 7 minutos, el delantero que lucha contra la calvicie, sacó un chimbazo que dejó sin reacción la estirada de Justo Villar. Nadie lo podía creer en el Monumental.
Pero eso no era nada, a los 27’ una gran jugada de Paulo Rosales fue bien aprovechada por Jean Paul Pineda, quien con su Faloon como inspiración, marcó el 2-0 por entre las piernas del meta paragua.
Todo cuesta arriba, y "Tito" Tapia lo supo. Fue así como en el segundo tiempo dispuso el ingreso de Emiliano Vecchio y Claudio Baeza, con la idea de dar vuelta la tortilla. El plan parecía acertado, pero lo que no cachaba es que Gonzalo Fierro definitivamente se le escapan las cabras pa'l cerro, y se hizo expulsar tras una torpe agresión a Tomás Charles.
Cambiar el rumbo de la historia parecía imposible, y así nomás fue, ya que ni siquiera el descuento de Esteban Paredes (56'), fue suficiente para hacerse respetar en casa.
Y claro, a los 68' aún faltaba que se lesionara el Chupete Suazo, y con ello se perdió todo tipo de peso en ataque.
Fue el mejor escenario para los cementeros, quienes con inteligencia manejaron las acciones, y se dieron el gusto de embocar dos pepas más pa' cerrar una goleada histórica. Todo gracias a Tevez (76') y un autogol de Julio Barroso (85').
"En otros partidos no entraba y hoy me destapé, disparé tres veces al arco y metí dos", soltó el trasandino, quien agregó que "jugamos de contra y nos resultó a la perfección".
Por su litro, Jaime Valdés, quien ayer estuvo lejos de su mejor nivel, culpó en parte a Gonzalo Fierro de la fea derrota en la cancha del Monumental.
"Con un hombre menos se hace difícil, son errores que no podemos cometer, y ya no es primera vez que nos pasa", largó el "Pajarito", quien luego picoteó que "no es excusa, pero complica bastante, jugar con un hombre menos es dar mucha ventaja"
Las tres claves del feroz porrazo de Colo Colo ante Unión La Calera | La Cuarta