Los futbolistas chilenos que desfilaron por el Centro de Justicia

"Me llueve sobremojado". Con esas tres palabras, Esteban Paredes explicó su presente extrafutbolístico, luego de ser detenido y formalizado por receptación de especies.

El jugador de Colo Colo, compró tres televisores robados y, de esa cantidad, vendió dos y se quedó con uno. Por eso, la PDI se lo llevó detenido y lo sentaron en el banquillo de los acusados.

Pero el ídolo de Colo Colo no es el primero en tener dramas con la justicia, señores. A continuación, te dejamos un listado de otros jugadores que se vieron envueltos en otro tipo de dramas.

JOHNNY HERRERA

El meta de Universidad de Chile atropelló y dio muerte en diciembre de 2009 a la joven Macarena Casassus, en la comuna de La Reina. Por esos días, el Johnny atajaba para Audax Italiano.

El portero fue procesado y fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio

LUIS NÚÑEZ

El ex delantero de Universidad Católica tuvo varias yayota con la justicia. ¿Las más recordadas? Cuando se le vinculó a una banda que robaba cajeros automáticos y su detención por narcotráfico.

El jugador fue puesto en prisión porque lo cacharon con 136 kilos de marihuana prensada, los cuales comercializaba en el sector sur de Chago City.

NELSON PINTO

Por "robo frustrado" fue procesado el jugador de Universidad de Chile, Nelson Pinto, en el año 2002. El volante se entusiasmó con un videojuego que estaba guardado en las bodegas de Tribunales, donde guardan las pruebas, y lo pillaron con las manos en la masa.

En aquella oportunidad, el astro quedó preso en la calle uno de la ex Penitenciería y la sufrió completita por su error.

GARY MEDEL

El "Pitbull" se achoró demasiado con una persona, en un supermercado de La Condes, y la amenazó de muerte con una pistola.

El jugador, que por esos días jugaba en el Sevilla, fue detenido y recuperó su libertad luego de aceptar no acercarse a la víctima.

JAIME VALDÉS

Pocos lo recuerdan, pero el "Pajarito" se vio involucrado en una riña callejera con resultado de muerte, en el año 2000. ¿Ya, y? El jugador militaba en el Bari, por ese entonces, y fue detenido por participar en la pelea que tuvo un desenlace fatal.

El astro, que hoy la pisa en Colo Colo, tuvo que aclarar hasta dónde estuvo metido en el entuerto y, tras pagar una fianza, fue dejado en libertad.

MANUEL NEIRA

La eterna promesa de Colo Colo tuvo un drama similar al que vive hoy Esteban Paredes: compró artículos robados, pero no eran televisores, sino que joyas.

Por esos días, el "Manolete" jugaba en Unión Española y fue procesado por receptación de especies.

JUAN CARREÑO

El "Candonga" tuvo un desfile fugaz, pero todos lo recuerdan: el día en que le aforró a los jugadores de Osorno, tras ser expulsado.

En aquella oportunidad, Carreño le aforró al meta Hernán Caputto y a varios jugadores lecheros. Por eso, tuvo que intervenir Carabineros y se fue derechito a la capacha.

PEDRO GONZÁLEZ

En el caso del "Heidi", la culpa sí fue del chancho.El delantero vestía en el año 2001 la camiseta del Bulla y fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

En aquella oportunidad, el delantero se justificó al señalar que: "Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo" ¡Saaaaa!

COMPARTIR NOTA