Los Guachacas están con Daniel Zamudio

"Mi visita obedece a la sensibilidad que deben tener todos los chilenos cuando un compipa sufre estas atrocidades tan miserables". Así de preciso fue el Gran Compipa, Dióscoro Rojas, que llegó con velita en mano a la Posta Central a enviarle toda las buenas vibras a Daniel Zamudio y su familia.

El líder de los Guachacas acudió al centro asistencial a participar de la velatón y a entregarles una palabra de aliento a los padres del joven agredido, a quienes no encontró ya que a las 20.00 horas se retiraron del lugar.

No obstante, Dióscoro se quedó junto a un lote de gente para manifestar sus respetos, enviar las mejores vibras y, de pasadita, aprovechó la oportunidad para alegarle a las autoridades correspondientes de que "es hora de detener esto".

TUFAZO A NEONAZIS

A su vez, el Gran Guaripola les tiró el tufo a los neonazis y les dijo que "si hay personas a las que no les gustan los chilenos, es mejor que se vayan del país". Así de corta.

Y eso no fue todo, porque el líder de los Guachacas aleteó que estos adoradores del Führer "lo único que hacen es quitarnos nuestro territorio en todos los sentidos" y que sería la papa pescarlos y aforrarles una patá en el küchen, pero la violencia no se responde con violencia.

Cuando ya se viraba a La Piojera, Dióscoro filosofó que "en Chile no falta nadie y entre compatriotas no nos podemos mirar como enemigos". Así de simple.

CORAZONES CON MENSAJES DE APOYO

Cristian Benetti llegó ayer a la Posta Central a entregarle corazones a la barra que se apostó en las afueras del centro asistencial para que escribieran sus mensajes de apoyo a los familiares de Daniel Zamudio.

El lolito es homosexual y asegura sentir miedo por él y por su pareja, ya que la situación que viven "es una ruleta rusa" y que a cualquier persona que tenga un gusto diferente le puede pasar.

Benetti tomó aire, sacó la voz y aprovechó de tirarle las orejas a todos aquellos que apuntan a los neonazis como únicos responsables de la discriminación y alegó que "esta se da en todas partes, tanto en la familia como en otro lugar. Es una violencia en general que está presente".

COMPARTIR NOTA