El mandatario valoró el “gesto de generosidad” de Jackson y llamó ahora a “ponerse de acuerdo”.
El Presidente Gabriel Boric salió a pronuciarse a través de Twitter sobre la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
“Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”, escribió Boric.
El jefe de Estado entregó estas palabras luego de recibir esta tarde en su despacho a Jackson, su compañero de mil batallas, quien llegó con su carta de renuncia bajo el brazo.
Renuncia “indeclinable”
En sus declaraciones, Giorgio recalcó que su decisión es “indeclinable”. Dijo que tomó la decisión al “constatar que Chile está cansado de vernos pelear” y que su presencia en el gabinete “ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos”.
Sobre el Caso Convenios advirtió que ahora, como ciudadano común emprenderá acciones para “develar aquellas mentiras, injurias y calumnias y que se revelen como tales”. Acusó que intentaron vincularlo “injustamente” a “gravísimos casos de corrupción”.