Una jornada para el olvido ha sido la que han vivido durante este día de elecciones un lote de políticos "históricos", que apostaron por un cupo en el Senado y que a la hora de los quiubos en las urnas no contaron con el apoyo de la gente.
Soledad Alvear, Camilo Escalona, Alberto Cardemil, Pablo Zalaquett y Alberto Undurraga son sólo algunos de los nombres que fueron descharchetados por la gente a la hora de entregar la rayita.
Uno de los primeros en reconocer su derrota fue Pablo Zalaquett, quien a través de Twitter agradeció el apoyo recibido.
A todos los q me apoyaron les agradezco de todo corazón su confianza en mi, quiero decirles q di mi máximo y en la vida hoy me toco perder!
— Pablo Zalaquett J-8 (@PabloZalaquettS) November 18, 2013
En la misma volá se fue Alberto Cardemil, quien luchó a todo ritmo por un escaño en la Cámara Alta por la Región de O'Higgins..
LLamé recién al Senador AGH para reconcer mi derrota en O'Higgins.Entré a la política por amor a Chile y salgo de ella por decisión popular.
— Alberto Cardemil H.- (@AlbertoCardemil) November 18, 2013
Paleteado
Por su litro, Guido Girardi saltó en una pata cuando se confirmó su triunfo por Santiago Poniente y, en onda paleteado, lo gritó a los cuatro vientos en desmedro de su compañero de campaña, Alberto Undurrada, que se quedó con cuello.
Mi triunfo es el triunfo de las ideas progresistas y el cambio que la ciudadanía demanda a trabajar con más fuerza pic.twitter.com/8Jt1JH8VmY
— Guido Girardi (@guidogirardi) November 18, 2013