Los Jaivas entibiaron noche de gran brillo Bicentenario

A las 19 horas en punto comenzó la fiestoca del Bicentenario con cuecas, baladas y rock nacional, que congregó a más de 15 mil almas anoche frente a La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.

La cosa partió muy bien con un público que iba agarrando papa cada vez más. El clásico  "Cariño Malo" de la gran Palmenia Pizarro logró hacer cantar al monstruito ubicado en la Alameda frente a la Plaza de la Ciudadanía. "Se me secó la boca de la emoción por este pueblo tan lindo", diría la artista al dejar el escenario.

Si bien las bandas Conmoción y Sinergia hicieron bailar a la gallada, la fría noche santiaguina se calentó con la música de Los Jaivas, que coincidió con la llegada al espectáculo de La Jefa, Michelle Bachelet, a las 10.20 de la noche.

Al ritmo de "Mira niñita", la Presi cruzó las aguas de la Plaza de la Ciudadanía desde La Moneda, con una gruesa parca  para capear el frío. Luego  comenzó a vacilar los tres temas de la banda más popular de Chile. Cantando y bailando como una fan más.

Como los apóstoles se le fueron encima, pidió espacio "para poder ver el espectáculo". Al lado, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, saltaba  como una quinceañera.  "Cupliremos 200 años. Somos una patria joven, no como nosotros", comentaron Los Jaivas en plan tallero.

La energía siguió al tope  con Buddy Richard y Los Tres, que ocuparon un trozo del discurso del ex Presidente Salvador Allende en uno de sus temas.

Y en la retina de los cerca de 15 mil asistentes al show quedó el cierre con festival de fuegos artificiales que sellaron la fiestoca dieciochera y del comienzo del Bicentenario.

Ronald Henríquez M.

COMPARTIR NOTA