Gervoy Paredes dijo que “vamos a tratar de mejorar y a conversar con dirigentes de distintos mercados”.
El mercado de Angelmó, en Puerto Montt, se situó en el centro de la polémica durante la semana pasada luego de que viralizaran en Twitter la cuenta del almuerzo que pagó una familia y que llamaba la atención por su alto precio: superaba los 162 mil pesos. “Un robo”, fue lo más suave que se comentó en las redes sociales.
En rigor, de acuerdo a la fotografía que circuló, los comensales debieron cancelar $72 mil por cuatro pailas marinas, $14 mil por un salmón, $12 mil por una merluza, $18 mil por un chupe y $12 mil por un pollo. Sumaron, además, $12 mil por consumo de bebidas, y $8 mil en jugos. Finalmente, una propina de $14.800. “Nos sorprendimos (al ver el precio), pero no hicimos mayor problema y pagamos”, explicó Luis González, miembro de la familia. Aunque luego destacó que “ni siquiera en Pucón o Puerto Varas me han cobrado precios así, ni siquiera en restaurantes digamos lindos, jamás me habían cobrado platos por 14 o 18 lucas”.
Las autoridades locales tomaron cartas en el asunto y anunciaron tanto multas como un libro de reclamos para mejorar los servicios que se les ofrecen a los turistas en Angelmó. Pero no sólo eso, porque el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, también sacó la voz:
“Angelmó y Puerto Montt están con mucha gente. Nos encontramos con esta bomba, producida por algunos casos puntuales”, señaló en Podría ser peor.
Y luego se refirió en concreto a sus medidas: “Cuando hablo de actualizar la ordenanza significa incorporar algunas situaciones como esta, no solamente como lo de Angelmó. Esto hay que trabajarlo como una oportunidad”.
“Los locatarios tienen que poner de su parte y en eso coincidimos con los dirigentes de los sindicatos de Angelmó”, advirtió más tarde.
Y cerró: “Seguramente esto se habrá repetido en otras ciudades, pero yo me hago responsable de mi ciudad. Vamos a tratar de mejorar y a conversar con dirigentes de distintos mercados”.