Diego Velásquez dio detalles de lo que pudo motivar la reacción del militar, quien le quitó la vida a dos de sus compañeros y posteriormente se suicidó.
Durante la tarde de este sábado, un saldo de tres militares fallecidos dejó un tiroteo en la Escuela de Caballería del Ejército Iquique, ubicado en en la intersección de las calles Pedro Prado y Thompson.
Con el correr de las horas, se informó que el conscripto Marco Velásquez disparó con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33. Posteriormente se quitó la vida.
Por lo mismo, durante las últimas horas fue el hermano del joven soldado, Diego Velásquez, quien explicó el ataque.
Incluso, aseguró que Marco intentó suicidarse hace un poco más de un mes. "Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron", relató a La Estrella de Iquique.
Y en ese mismo sentido, agregó que su hermano fue castigado el día anterior al tiroteo por llegar tarde. "En la noche le tocaba guardia a otro conscripto y lo mandaron a él cuando no le correspondía", estuvo.
Sin embargo, sobre el final explicó la real situación que pudo desatar el ataque. "Yo entiendo que los mató, porque lo estaban molestando, mi hermano no tuvo la culpa de nada", finalizó.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/le-puso-tiro-la-cabeza-los-crudos-audios-tras-tiroteo-regimiento-iquique/347476/