“Él fue para nosotros una inspiración de una persona muy buena”, aseguró la mujer.
Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía confirmó que los cuatro marinos detenidos por el asesinato de Milton Domínguez serán formalizado por el delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que la muerte del hombre discapacitado se dio tras la paliza recibido por parte de los acusados, la cual fue grabada por cámaras de seguridad de la ciudad de Iquique.
Al tanto de los escabrosos detalles del ataque, la hermana del fallecido lamentó “la forma tan inhumana que fue muerto (sic)”.
“Él fue para nosotros una inspiración de una persona muy buena, una persona que se preocupaba por todo el mundo, pero también era un hombre que le gustaba mirar el mundo, buscar el mundo y se preparó en todo lo que tenía que prepararse”, agregó la mujer, en diálogo con Cooperativa.
Asimismo, expresó que “el asesinato lo calificamos como un acto cruel y atroz porque cualquier asesinato es grave y los motivos que dicen ahí, nosotros no los compartimos porque él jamás ha hecho algo malo ni para la sociedad ni para nosotros aquí en Colombia y aunque hubiese sido así, esa no es la forma”.
¿Quién era Milton Domínguez?
Milton era residente del Hogar de Cristo y llevaba poco más de dos años en Chile tras caminar durante dos meses desde Cali, buscando un mejor destino. En diciembre de 2021, la institución benéfica publicó su historia, donde él mismo contó detalles sobre su ingreso al país y cómo fue a perder una pierna.
De acuerdo al artículo, el colombiano trabajaba como repartidor pero un día decidió estudiar instalación y mantención de paneles solares. “Podría haberme hecho la América en Cali ahora que todos piden comida por Rappi, pero yo quería superarme”, dijo. Según contó, se enteró por internet que en Chile y España se estaba desarrollando la energía solar y por eso decidió migrar.
Conoce acá la historia de Milton Domínguez.
Leer más:
- Confirman un cuarto marino detenido por brutal homicidio de discapacitado en Iquique