Los niños no podrán jugar a los soldados en el Kidzania

En el mundo de Kidzania los peques alucinan siendo profes, pilotos, cirujanos, fotógrafos, mineros y bomberos. Pero en este parque temático que cuenta con calles, plazas, edificios, cuarteles de policía, farmacias y hasta supermercados no pillará militares.

Fue la Contraloría General que se abstuvo de dar curso a la resolución para "hacer uso de un espacio físico y promoción de imagen en el parque temático de roles y profesiones Kidzania". O sea dijo nones a que el Ejército tuviera un puesto en esta mini ciudad ubicada en el Parque Araucano, en Las Condes, para que los peques jugaran a los soldaditos.

Según soltaron desde la institución castrense la idea de ser parte de parque se craneó "con la intención de aumentar los postulantes a la Escuela Militar. Se intentó innovar en la estrategia de difusión comunicacional, dando a conocer la profesión militar en dicho parque temático".

Críticas

Adriana Barrientos, quien alguna vez usara el uniforme y los bototos, hizo pucheros cuando se enteró de la noticia: "Me parece que es una mala decisión de quienes no dejar llevar a cabo esta idea. A muchos niños les gusta jugar a los soldaditos.  Para mí, cuando era chica, era mi sueño ser militar".

Otro que se cuadró con los uniformados fue el ex ministro de Defensa, y reservista del Ejército, Francisco Vidal, quién aún no cacha bien qué pudo pasar para que le bajaran el pulgar a la iniciativa.

"La verdad creo que sería una buena iniciativa que dejaran al Ejército ser parte de Kidzania. Para mí es una manera de llegar a la gente para que conozcan lo digna que es la profesión militar".

Para Gonzalo Cáceres, que estudió en la Escuela Militar, es tirado de las mechas dejar afuera a los uniformados: "Se les enseñan valores, cómo comportarse, cómo ser ordenados. Además, la gente tiene libre albedrío para hacer lo que quiera".

En el documento que entregó la Contraloría se afirma que "la Administración no podrá incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones".

KidZania les enseña tenencia responsable de mascotas a los niños | La Cuarta

COMPARTIR NOTA