“A mí me conmueve, me duele el corazón a ver esta situación tan injusta”, explicó Rodrigo desde la ciudad de Odesa.
Rodrigo Provoste, misionero chileno en la ciudad de Odesa, Ucrania, compartió un desgarrador testimonio sobre la situación que afecta al país tras la invasión rusa.
“Esta ciudad es portuaria, muy importante, con casi dos millones de habitantes. Es una ciudad muy hermosa, se parece a Iquique, llegan muchos barcos internacionales y además es muy turística. Lamentablemente, esta mañana se escuchó un bombazo muy fuerte que casi revienta los vidrios. Claro, bombardearon el aeropuerto más importante de esta ciudad y murieron como 6 personas y hubo varios heridos”, explicó.
En diálogo con Tu Día, explicó que “yo llegué aquí el 2015. Yo soy misionero cristiano, voluntario. Yo estaba participando en los campamentos, con los niños más desposeídos. Los niños son los más afectados”.
“Cuando yo estaba en los campamentos de Kiev, yo podía escuchar muchos bombazos y bombardeos. Los niños se acercaban a mí, me abrazaban y me decían ‘qué estaba sucediendo’, porque los más pequeñitos no entendían de esta situación. Por lo tanto, siempre ellos me decían porque yo estaba aquí”, complementó.
“Me duele el corazón”
Asimismo, reveló que “familia está muy preocupada, me dice que me cuide mucho. Yo no sé qué irá a acontecer más tarde, no sé dónde se están produciendo los bombazos. Por esa situación, los niños están muy asustados donde yo estoy, son varios niños pequeños de 6 años y algunos adolescentes. Están muy asustados”.
“A mí me conmueve, me duele el corazón a ver esta situación tan injusta. Los niños son los que más sufren”, concluyó notoriamente afectado.