Los otros ataques que enlutaron Europa

En 2015 partió con un sangriento ataque a la revista Charlie Hebdo. Luego, en noviembre del mismo año, se vino una seguidilla de atentados, en París. Otros países de Europa también han sufrido el horror.

Charlie Hebdo: 12 asesinados

El 7 de enero del 2015, dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto entraron a las oficinas del clásico semanario satírico Charlie Hebdo, en París, que había publicado caricaturas de Mahoma el 2012.

Con más de 50 tiros disparados, tres terroristas vestidos de negro, encapuchados y armados con un fusil automático AK-47 (Kalashnikov), mataron 12 personas, entre ellas a dos dibujantes y el director de la revista. Once más resultaron heridos.

Tres explosiones seguidas cerca del Estadio de Francia 

Entre las 21.15 del 13 de noviembre y la una de la mañana del día siguiente, hubo una seguidilla de atentados en seis puntos de la capital francesa. Pasadas las 21 horas, junto al Estadio de Francia, se suicidaron tres terroristas, en Saint-Denis. Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclan, con 80 personas y 4 atacantes muertos. Luego vino una balacera en el restorán Le Petit Cambodge, con 4 víctimas fatales, y en el bar Le Carillon, con 11 muertos.

Tras estos ataques, un hombre mató a cinco comensales en la pizzería la Cosa Nostra. La masacre siguió en el bar La Belle Équipe, donde murieron 18 personas. Al final se hizo explotar un yihadista en el local de comida Le Comptoir Voltaire, en la comuna de Saint-Denis.

En total, hubo 13 civiles muertos y siete terroristas musulmanes.

Asalto a la sala de conciertos Bataclan dejó 90 muertos 

El 13 de noviembre del año pasado, a las 21.16 horas, 80 personas murieron en la  sala de conciertos Bataclan de País. La estocada yihadista en el XI Distrito de la capital de Francia, durante el concierto del grupo de rock norteamericano “Eagles of Death Metal”, fue dada por cuatro terroristas, armados con fusiles de asalto AK-47, que tras entrar a la sala principal del histórico teatro, dispararon durante 15 minutos a la multitud. Luego remataron a los que aún se movían.

Los orates mantuvieron a 120 rehenes hasta que la policía francesa logró ingresar al local. Testigos contaron que los asesinos gritaban: “¡Allahu Akbar!”:  ¡Alá es grande! en castellano.

EN OTROS PAÍSES DEL VIEJO CONTINENTE

Terror en el aeropuerto de Bélgica

Uno de los peores atentados que se recuerden este año se llevó a cabo en el  Metro y aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

El doble atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS), dejó más de 30 muertos y cerca de 230 heridos. El 22 de marzo de 2016 se produjo la tragedia. Ahí, dos explosiones en la sala de salidas de la terminal terminaron con 14 muertos. Una hora después, el terror se apoderó del Metro, cuando se produjo una explosión en un vagón que dejó 20 fallecidos más.

Atentado dejó 41 fallecidos en Estambul 

En el aeropuerto de Estambul, Turquía, se vivieron horas de pánico luego del triple atentado suicida. El brutal ataque, que ocurrió el 28 de junio de este año, terminó con la vida de 41 personas y 239 heridos. La policía reveló que dos personas se inmolaron justo antes de pasar por el control de seguridad que se hace antes de ingresar al aeropuerto, mientras que un tercero recibió un disparo de las fuerzas policiales y luego hizo explotar su carga.

COMPARTIR NOTA