“Los papeles me habilitan…”: candidata condenada por tráfico y expulsada del PDG se sincera tras sufragar

La candidata por Arica y Parinacota, Karla Añes, se refirió a la polémica que le significó, entre otras cosas, ser expulsada por el Partido de la Gente.

Karla Añes ha sido uno de los nombres que más se ha repetido en los últimos días, de cara al proceso eleccionario de los consejeros constitucionales, sobre todo luego de que se dieran a conocer sus, hasta entonces, desconocidos antecedentes penales. Claro, porque la candidata por la región de Arica y Parinacota, que pertenecía al Partido de la Gente (PDG), fue condenada por tráfico de drogas.

Apenas se supo esta información, el partido rápidamente resolvió expulsarla, situación que se hizo efectiva el pasado sábado. Pero aun así, Añes no dio marcha atrás y, por el contrario, siguió con su candidatura. De hecho, hoy pasado el mediodía llegó a sufragar y aprovechó el momento para hablar con Meganoticias sobre la polémica en la que se vio envuelta.

“Los papeles me habilitan para ser candidata”, sostuvo de entrada. Y luego, en la misma línea, puntualizó “que el asunto legal de mi candidatura está bien, está en la justa regla. Obviamente que puedo sufragar y seguir siendo candidata”.

Sobre sus antecedentes, tras explicar que omitió esa información “por una razón muy personal”, aseguró que “ese capítulo se cerró…, tenía que avanzar, uno tiene que aprender de los errores, porque si no aprendes los vuelves a repetir y peor”.

Consultada, más tarde, acerca de cómo se filtró su situación con la Justicia, Añes no pudo precisar: “Puede ser de la parte judicial, una persona que me conozca o un cercano, de todo un poco, puede ser todas las anteriores”.

Finalmente, lamentó que el PDG no la ha contactado: “Me da lata, me da un poco de pena, porque yo creo mucho en el partido, en la gente que está ahí y creo mucho en don Franco, que es nuestro líder. Esto es fome, es bastante fome, es como un bajón, pero va a pasar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA