Incidentes se registraron en las cercanías del Liceo de Aplicación. Imágenes fuertes.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de sujetos quemó dos buses del transporte público en la comuna de Santiago.
Mientras que uno de los hechos ocurrió en la Alameda con Ricardo Cumming, el otro se dio en la intersección de Romero con la misma avenida.
De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de individuos vestidos con overoles blancos y con los rostros cubiertos protagonizó desórdenes en el sector, en las cercanías del Liceo de Aplicación.
Habla chofer de bus
Luego de ser atacado por los delincuentes, el conductor de uno de los buses accedió a una entrevista con el matinal de CHV.
Desde el anonimato, el chofer explicó que “yo tengo parada aquí, desciendo y tomo pasajeros”.
Sin embargo, explicó que cuando estaba detenido “llegó una turba de jóvenes encapuchados, me hicieron descender del bus con armamentos y cuestiones. Fueron un poco violentos y les pedí que me dejaran sacar mis pertenencias o algo que alcanzara a sacar. Uno queda muy afectado. Iban como 10 o 15 pasajeros y entre ellos también veían cómo podían salir, así que abrí una puerta y ahí empezaron a salir”.
“Fue todo tan rápido que me hicieron bajar, entonces los pasajeros estaban tratando de salir por sus medios. Gracias a Dios no salió nadie afectado”, aclaró el trabajador.