Con 35 detenidos culminó una protesta frente al Ministerio de Educación en la que participaron 15 mil almas, entre universitarios, pingüinos, profesores y funcionarios públicos.
Lo más cuático es que en la manifestación también pitearon el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y el mandamás de la UTEM, Luis Pinto, quienes marcharon desde la Usach hasta el Mineduc para prestarle ropa a los cabros en su demanda: Más recursos del Estado para la educación pública.
"Hay que hacerse parte de este gran problema acompañando a solidarizar, y marchando con nuestros jóvenes por una educación pública de calidad, justa y equitativa. Queremos que se entreguen mayores beneficios a los estudiantes y se ponga fin al lucro", comentó.
La presidenta de la Fech, Camila Vallejos, manifestó su descontento por, a su juicio, el poco poder de reacción del gobierno.
"Si hay un pronunciamiento favorable por parte del Ministerio, lo vamos a evaluar, porque hasta el momento no ha habido nada", destacó la bella dirigenta.
Al final de la manifestación, un grupo de encapuchados se tomó el Parque Almagro y la sede de la UTEM en calle 18.
Lo cabros cuatiquearon en respuesta al reportaje de "Esto no tiene nombre", que denunció suspuestas chanchullos financieros de la universidad.