Los rescatistas aún no pueden dar con los mineros atrapados

Los Bomberos, Gope de Carabineros, Samu y otras empresas del rubro minero están desde anoche con todo para dar con los 34 trabajadores que están a más de 400 metros de profundidad tras el derrumbe del túnel de acceso del yacimiento San Esteban, en la Región de Atacama.

La comunicación es nula hasta el momento porque la vía de acceso está cuática, debido al cototo derrumbe.

La intendenta de Atacama, Ximena Matas, dijo que "el derrumbe se provocó en el nivel 350 y ellos se encuentran más abajo, entonces nosotros estamos cifrando todas nuestras esperanzas en que ellos estén en un sector donde no ha habido derrumbe y donde además hay un refugio especial que se habilita para estos efectos de emergencia donde cuentan con oxí­geno, alimentación, con agua para sortear estas situaciones de emergencia".

Además, explicó que la ministra del Trabajo, Camila Merino llegará en unos momentos al lugar de la tragedia para constatar en terreno cómo va la cosa.

En el lugar ya se encuentran familiares de los atrapados donde están atentos a las labores que se realizan y esperan las informaciones que van entregando los rescatatistas.

Según se supo el derrumbe se registró a eso de las 15:00 horas, pero Sernageomin y el resto de las autoridades sólo supieron a las 18.00 horas.

COMPARTIR NOTA