La hermana gemela de Katherine Yoma, Karina, también apuntó al equipo directivo del colegio. A su vez, afirmó que la alumna amenazó de muerte a la docente “más de una vez”.
Conmoción causó la muerte de Katherine Yoma, una profesora de inglés que se quitó la vida tras denunciar que había sufrido amenazas y acoso en la Escuela D-68 José Papic Radnic de Antofagasta.
La docente había hecho pública su situación en 2023, denunciando que fue víctima de amenazas de muerte por parte de una alumna y agresiones de su apoderada.
Tras el funeral de la profesora que se realizó este lunes, la hermana gemela de la docente, Karina, apuntó a los padres de la estudiante como los responsables del lamentable hecho.
“Los responsables son los padres de la estudiante agresora. Yo soy profesora y sé lo que estoy diciendo. Pero eso no libra de responsabilidad a la estudiante, porque ella amenazó de muerte a Kathy no solo una vez; más de una vez”, afirmó Karina, según consignó Cooperativa.
A su vez, la hermana de la profesora reveló que la estudiante mencionada “hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta”.
Y en esa misma línea agregó: “Otros responsables directos es el equipo directivo de este colegio. El equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron”.
Karina detalló que, tras la agresión que sufrió su hermana el año pasado de parte del apoderado y la amenaza de muerte de la alumna, la profesora siguió todos los protocolos correspondientes ante este tipo de acoso. Sin embargo, no tuvo ninguna respuesta por parte de las entidades involucradas.
Cabe mencionar que durante la jornada de este lunes, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación llamó a un paro de “brazos caídos”.
Leer más en La Cuarta:
Recuperan caja negra del avión que sufrió “incidente técnico” en vuelo desde Sydney a Santiago