Ellos son los reyes de los parches personalizados

En esta era, tener una prenda que marque la diferencia y que no sea igual que la de alguien que nos topemos en la calle es algo cada vez más valioso, y aunque el retail cada vez permite más alternativas, igual es necesario darle a nuestro outfit ese toquecito de distinción.

Una de las formas que está más en boga es la del custumizado, proceso que permite marcar una diferencia entre una prenda convencional y otra "enchulada", y donde el jugar con diversas texturas, provocar gastado de telas u orificios en las mismas, o pegar parches son las técnicas más recurrentes.

Claro que, sin lugar a dudas, y por factores tan prácticos como la sencillez del proceso, el pegado de parches es por lejos lo que más están usando los chilenos para salir del estándar. Y como en el mercado la oferta de estos es un poco limitada y reiterativa, la pega que hace Richard Israel Concha Pizarro con su emprendimiento "KingEmbroidery" es más que valorada.

"Llevo 9 años trabajando en esto y perfeccionándome cada vez más. Antes, me lo tomaba como un hobbie, pero hace un tiempo que me dedico exclusivamente a esto, es mi oficio", cuenta el joven, que sabe que esta moda pasa por una etapa muy dulce. "Los parches y el custumizado en general son tendencia mundial, y en Chile no estamos atrás", admite.

Exclusividad

Lo que más buscan los amantes de la moda, es que sus prendas no sean como las del que va al lado en la calle, y eso es algo que para Israel es ley. "No trabajo con los tradicionales parches tipo, esos que están en todos lados. Estos son 100% hechos por mí, los diseño y los produzco, pues soy yo mismo el que maneja las máquinas de bordar, soy el que hace todo", explica.

Además, la propuesta estética de cada parche es única. "El grueso de los diseños son míos, pero también doy la posibilidad a los clientes de proponer. Hay otros que son creaciones de amigos, de todo un poco. La gracia es marcar una diferencia con lo que se ve en otros lados, que la gente sienta que se lleva algo único", promete Concha.

Si tiene una idea en mente para mandarla a desarrollar, en un mes podrá tener su creación adornando una chaqueta o polera, pues ese es el plazo de entrega de Israel para los parches personalizados, ya que "hay mucha demanda". Los que tiene en stock, en tanto, se pueden conseguir de inmediato en su instagram @israel.1, desde los 4 mil pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA