En su noble misión de regalonear y darles un mejor pasar a los viejitos que atiende el Hogar de Cristo, los Guachacas siempre inventan brillos con tal de alegrarle el pepino a la barra en condición de calle.
Al comité creativo encabezado por el Cristo Guachaca, Dióscoro Rojas, ahora se le ocurrió llevar al Hogar de Cristo una caravana con los reyes que día a día hacen patria en nuestro país.
En la patota que llegará al Hogar de Cristo destacan el “Rey del Metro Cuadrado”, Carlos Humberto Caszely, y el “Rey del Twist”, Luis Dimas, que dicen que está de rajarlo con la uña.
"Los Guachacas queremos adelantar la Navidad y celebrar junto a nuestros patriarcas la llegada del Niño Dios", contó a La Cuarta el Gran Compipa, Dióscoro Rojas.
“En la romería popular también participará el ‘Rey de la Noche’, Miguel Piñera”, anunció Rojas.
La caravana tricolor con los "Reyes Vagos" partirá a las 11.00 horas del sábado desde el frontis de la Estación Mapocho y pretende llegar a la hora de almuerzo a los albergues solidarios ubicados en la comuna de Estación Central.
“No tendremos a ‘Rodolfo el Reno’, pero no van a faltar los compadres con la nariz roja”, chistoseó Dióscoro.
El Gran Compipa llamó a todos los reyes chilenos que le hacen al bitute a unirse a la caravana pascuera para poder regalarles una Navidad digna a los patroncitos del padre Alberto Hurtado.
“Queremos que también nos acompañen el Rey del Completo, el Rey de la Empanada, el Rey del Borgoña, el Rey del Huevo Duro y todos los compadres que hacen de Chilito un país de Reyes”, metió la cuchara el fiel escudero de Dióscoro Rojas, Carlos “Petete” Carvacho.
“Con la ayuda de todos vamos a realizar el ‘descorchamiento’ del 2013, aunque los cuicos sigan porfiando con que el mundo se acaba mañana”, dijo Dióscoro.
“Si Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron atrasados y mirando a las estrellas, los Guachacas llegaremos antes y golpeando con los pies, porque a nuestros viejitos les vamos a llevar perniles y sanguchitos en un malón sin precedentes”, agregó el compipa mayor.
A la cabeza de la caravana pascuera irá Dióscoro a bordo de la camioneta verde del Padre Hurtado.
“Y detrasito queremos que vayan todos los guachacas solidarios que se animen a acompañarnos en sus autos pintados, motos y bicicletas, ojalá cada uno con un engañito para las personas en condición de calle que todos los días buscan refugio en el Hogar de Cristo y que pasan solitas la Navidad”, soltó el Sumo Compipa.