Pese al avance de las llamas, los adultos mayores desobedecieron la petición de las autoridades.
Un dramático testimonio compartió Macsi Fierro, presidenta de la junta de vecinos en Purén, en la Región de La Araucanía, que dio cuenta del incendio que arrasó con algunas viviendas de las comuna.
“Ayer llegó un avión grande, llegaron helicópteros, pero cuando ocurrió el incendio (días antes) no llegó nadie. Acá fueron nueve los vecinos afectados, donde tenemos adultos mayores que se negaban a salir de sus casas”, reveló la mujer.
En diálogo con el matinal de CHV, la dirigenta indicó que “uno los entiende, es toda una vida, entonces es difícil abandonar todo de un rato para otro y ver cómo las casas se queman”.
Los sacaron a la fuerza
De igual manera, aseguró que “lo malo es que el fuego se traslada, entonces hay una población que estuvo muy cerca de ser consumida por el fuego”.
Consultada sobre los adultos mayores que se negaban a abandonar sus domicilios, la vecina complementó que “viene gente, los carabineros, militares y Conaf, y nos piden que abandonemos, pero algunas personas se niegan. A los adultos mayores tuvimos que sacarlos a la fuerza”.