Luego que el "Celia" se hizo mierrr... el menisco y tuvo que pasar por el quirófano, varios podrían pensar que las noches de Jorge Sampaoli son una pesadilla, con el "Chico" caminando por el techo. Pero fíjese que no. Gracias a una pega de comando de La Cuarta, logramos penetrar en su cubículo íntimo en Pinto Durán y comprobamos que el "Chico" duerme como rey.
Y no porque tenga revistas cochinonas en el velador con manillas de cobre, o nuestra querida Bomba 4 detrás de la puerta es que el DT hace tuto con los angelitos. La dura es que Don Sampa diseñó una habitación a su pinta, sencilla, con los colores de la Selección y pequeños gustitos, como el piso flotante o el aire acondicionado.
A diferencia de Bielsa, que tenía un ventilador del año del Copy Bryant junto a un crucifijo, Minimí se instaló en la ex recámara de Claudio Borghi, la misma donde el gordo contaba corderitos... pero al palo, para entregarse a Morfeo.
Pero el aposento, Sampaoli lo hizo de nuevo. De hecho, comprobamos con nuestro popotito que el colchón es de lujo, blando y que se asemeja a esas nubes donde duermen los querubines rumbo al cielo.
El cobertor rojo, con el escudo de la Roja, que está en todas las habitaciones de los seleccionados también, está acompañado de almohadas y cojines bordados con la misma insignia, además de una camiseta de la Roja como "peluche". ¡Qué tierno!
Todos los textiles tienen fibra de cobre chileno, gracias al convenio de la Anfp con Codelco, pa' disminuir el riesgo a contraer enfermedades, por lo que nuestro "Chiquito" jamás se agarrará un hongo mientras se las tira.
Por si la ropa de cama hace pasar frío o calor a Don Sampa, las cortinas son con blackout y los vidrios de la pieza controlan la temperatura, además de los ruidos molestos. Así se aísla de cualquier ronquido o sonido de dudosa reputación que pueda desconcentrarlo.
Pero no todo tiene que ver con descansar. Sampaoli también tiene harta pega en su aposento, po lo que ni siquiera le cuelga una tele, así que se ha perdido las aventuras de Sherezade y Onur en "Las Mil y una Noches".
Trabajólico como él solo, el profe instaló un escritorio de oficina con dos sillas, pa' tirar líneas sobre el trabajo del día o la futura nómina con Jorge Dessio o Sebastián Beccacece. El rincón mateo no es muy espectacular, pero sí tiene la comodida pa' trabajar tranquilo.
Por último está el baño, que a diferencia de cómo estaba cuando asumió el pequeño estratega, ahora cuenta con una ducha con hidromasaje en un shower door.
A Minimí le dio el turururu con los sapeos
Mientras los ágiles de la prensa se colaban felices en Juan Pinto Durán pa' cachar la remodelación del recinto la tarde del miércoles, Jorge Sampaoli agarró sus pilchas, subió a los seleccionados al bus y partió al Centro Deportivo Azul, para entrenar tranquilos, sin que ninguna cámara pudiera sapear los trabajos.
En los últimos días, el "Chico" ha andado súper sensible por los sapos, que según él no lo dejan entrenar en paz. Por eso, el miércoles arrancó al CDA de la "U" en La Cisterna y no descarta volver si es que lo siguen espiando.