Aunque algunos lo cachan sólo por ser el doble de Horacio de la Peña, detrás de la chasca de Sebastián Beccacece se guarda el mejor secreto del camarín de un Bulla que hoy es puntero en Chilito y uno de los terrores de Sudamérica.
Y no es que el pelo liso del brazo momio de Jorge Sampaoli le lleve piojos que faltan en la mollera de Minimí, sino que mientras éste se descresta viendo videos y aceitando a sus androides, al chascón le toca la pega de motivar. ¡Y mire cómo los tiene!
Claro, porque pa’ los que tiran la talla que la labor del “Pulga” se circunscribe a enseñarles a tomar el “ráquet” a sus perniles, no están tan lejos de la realidad. Es que el Seba es un motivador nato y su pega desde que el 2011 agarraron el buzo del Bulla es enseñarles a los peloteros a irse a la red hasta que duela.
Para ello, el chascón ha hecho de todo. Desde el video de 17 minutos basado en la peluca de Corazón Valiente, esa donde a Mel Gibson le amputaban el pipí, con que dejó en las nubes a los cracks pa’ que dieran vuelta el 2-0 ante la Cato en la final del Apertura 2011 hasta constantes charlas pa’ elevar la moral.
Beccacece también es el puente entre los “roboc” y el pelao que camina como Agassi cuando tienen problemas personales. Un método que no es nuevo, sino que es la copia feliz del esquema que le da tantos éxitos a su papi, Marcelo Bielsa, a través de los discursos ya famosos de Bonini.
"Bielsa hay uno solo y lo admiramos. Pero igual que a él, los videos nos sirven mucho, aunque el de la final del Apertura era más emocional", repasó en ese entonces con La Cuarta el encargado de copiar y pegar frente a la tevé.
Pero hinchar los ovoides de garra de sus guerreros es una parte de la pega, pero no la única. Ahora último, el “Pulga” ha sumado otra labor tanto o más importante desde que Don Sampa le ha dado el tiraje a la chimenea. Resulta que a su cargo tiene la labor de que a los brocacochis no se les suban los humos a la mollera.
¿Y cómo? Con charlas personalizadas con los nuevos cracks como Ángelo Henríquez, el Seba Martínez e incluso Junior Fernandes. Con el moreno se trató de un plan especial, ya que tenía fama de gozador cuando llegó al Bulla, pero lo han tenido a raya.
Lo mismo también se aplica con los que no están jugando, pues jugadores como Francisco Castro, que pasó del cielo al infierno, reciben un espaldarazo a puertas cerradas para no irse a pique por parte de Beccacece, quien ya está desarrollando un plan especial para la visita a Ecuador, que quedó pactada para el 3 de mayo ante el Deportivo Quito.
ISCHIA: “EMPAREJARÍAMOS CON 13 Ó 14 JUGADORES”
Aunque en casa la altura se pone la polera del Deportivo Quito, según el deté del próximo rival del Bulla, Carlos Ischia, la tendrán brígida en la mocha de octavos de la Libertadores.
“Trataremos de poner dos o tres jugadores más. Si nos dejan jugar con 13 ó 14, los emparejamos un poco. Tenemos un buen equipo que nos dio el título el año pasado y la clasificación en un grupo que es muy parejo”, tiró la talla a radiolina Cooperativa.
Según el dolape, “la llave es dispareja, ellos vienen demostrando que son un equipo muy bueno cuando tiene la pelota y cuando se defiende. Sampaoli ha logrado un ritmo muy fuerte y una constancia excelente”.
Y, por si las moscas, también se puso el parche pa’ la mocha en casa. “La altura no hace la diferencia, sino un buen equipo, como lo tuvo Liga”, descaseteó.