Los siete hitos que marcaron la campaña del campeón

La campaña de Chile en la Copa América Centenario tuvo episodios inolvidables. En seis partidos vivimos todas las emociones posibles: nos peleamos, celebramos, jugamos mal, goleamos, pero al final campeonamos.

Acá los hitos inovidables del campeón en su paso por Estados Unidos:

Bravo se comió dos pepas en el debut: el partido inaugural de Chile no fue fácil, el rival (Argentina) era complicado, y pa' más remate nuestro capitán tuvo uno de los partidos más bajos desde que defiende la Roja.

Penal dudoso salvó el papelón con Bolivia: Fue por lejos el partido más polémico de la Roja en la Copa América ya que se jugó como el ajo y más encima parecía que no podíamos cerrar una victoria frente al débil rival altiplánico. Sin embargo, un penal dudoso al último minuto generó el triunfo de Chile. Obvio que los Bolis patalearon y acusaron al juez Jair Marrufo de favorecer al equipo de Pizzi.

Jarita y Alexis casi se fueron a los combos: El primer tiempo de Chile contra Panamá dejó los ánimos caldeados en el plantel, tanto que Alexis Sánchez y Gonzalo Jara casi se agarraron a combos. La oportuna reacción del resto del equipo evitó el papelón.

Goleada y destape de Edu Vargas: México llegó a los cuartos de final como uno de los candidatos al título, pero se encontró con la selección más goleadora de la Copa América Centenario y se comió 7 pepita. La noche inolvidable para Eduardo Vargas, quien se inscribió con 4 goles y se los dedicó a su mamita.

Alexis Sánchez alcanzó a Zamorano como goleador: La goleada de Chile a México marcó un hito especial para Alexis Sánchez. El goleador chileno se matriculó con el tercer gol chileno y de paso alcanzó a Iván Zamorano en el segundo lugar de goleadores históricos de la Roja con 34 goles.

La tormenta amenazó la semifinal: el partido más extraño de la Copa lo protagonizaron Chile y Colombia. La Roja aseguró el porcino tempranito y en 11 minutos anotó los dos goles que posibilitaron el acceso a la final. Sin embargo, lo que más llamó la atención del mundo pelotero fue la suspensión parcial del partido en el entretiempo ya que se acercaba una tormenta que podía afectar a los hinchas.

Con el poder de Rocky Balboa: La previa al partido con Panamá fue el momento preciso para que los peloteros de la Roja relajaran la vena y se dieran una vuelta por la ciudad de Filadelfia. Obvio que la mayoría del plantel optó por conocer la estatua a "Rocky Balboa" ubicada en el museo de artes de la ciudad.

COMPARTIR NOTA