La joven de 22 años, amante de la música y el arte callejero, falleció tras ser brutalmente apuñalada en Brasil. Anhelaba estudiar idiomas y recorrer el mundo.
Valiente, alegre, viajera, amante de la música y el arte callejero. Así era Karina Bobadilla (22), según sus familiares y amigos. Una joven llena de sueños, que salió de su casa con el deseo de conocer el mundo.
Anhelos que lamentablemente no podrá cumplir tras ser brutalmente apuñalada la noche del sábado en el Estado de Acre, Brasil. La joven agonizó en la calle y fue llevada al Hospital de Río Branco para tratar de salvar su vida, pero falleció a causa de las lesiones en la sala de emergencias.
Buena para el ajedrez
Sus familiares y amigos, aún golpeados por la noticia, contaron que desde pequeña Karina desarrolló el gusto por el ajedrez.
Fue campeona de los 5 a los 15 años, según contó a La Cuarta Jorge Chatt, tío de Karina. En el 2009 participó del XIV Torneo Nacional de Ajedrez realizado en el Instituto Linares, en el que salió ganadora en la categoría Sub 12.
Amante de la música, le gustaba cantar, tocar guitarra y el rock.
"Ella era muy inteligente, independiente, simpática, amable y le gustaba estar con personas", reveló Jorge Chatt.
A sus 13 años dejó su casa para irse a vivir con Rita Ormeño, quien fue su madre adoptiva: "Desde chica fue muy aprensiva, pero cuando pudo ser libre creó alas muy grandes y voló", manifestó la mujer.
Viajera
Pero con el tiempo la joven talquina desarrolló otros gustos, como el malabarismo. "Era la mejor haciéndolo", comentó Brandon Nina, que la conoció en Perú, donde tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en un evento de arte callejero en ese país.
El peruano Brandon Nina, conoció a Karina cuando la joven pasó con dos amigos por la ciudad de Moquegua en Perú: "Se llevó mi corazón en poco tiempo, fue una persona alegre y muy buena".
Llevaba aproximadamente un año recorriendo Latinoamérica. "Anduvo por Perú, Bolivia y tristemente por Brasil", comentó Jorge Chatt.
Tras un largo recorrido por Sudamérica, la joven había logrado llegar a Brasil. Su tío y Rita coinciden en que ese era el destino deseado de Karina.
"Su sueño era estudiar idioma, viajar, conocer el mundo" señaló Rita Ormeño.
La mujer señaló que el viernes había estado en contacto con Karina y que la joven le había comentado que estaba feliz y con un trabajo en Brasil.
Por su parte, Jorge señaló que habló con su sobrina por última vez el 27 de enero a través de Facebook: "Me dijo que había llegado a Brasil y que estaba bien". Luego no supo más de ella, hasta el fin de semana. "Personas brasileñas enviaban mensajes a mi Facebooks y al de mi hermana y ahí vi la terrible noticia" comentó a La Cuarta Jorge Chatt.
Detenido
Mientras en Talca se efectuó un velorio simbólico a la espera de su repatriación, se sabía la noticia de que la Policía Civil del estado brasileño de Acre había logrado detener a un hombre sospechoso que tuvo contacto por unos días con Karina, quién habría confesado el crimen. Además, desde la policía informaron que se logró localizar algunas pertenencias de la joven.