Se trataría de dos víctimas de un brazo del Tren de Aragua que opera en la zona.
Restos humanos que correspondientes a dos cadáveres fueron encontrados la mañana de jueves, por la la Policía de Investigaciones (PDI), enterrados en el cerro Chuño, de la ciudad de Arica.
El hallazgo se produjo en el marco de una larga investigación, de alrededor de un año, en torno al clan Los Gallegos, grupo vinculado a la organización criminal de origen venezolano, Tren de Aragua.
Según informó el fiscal regional Mario Carrera, de confirmarse que la identidad corresponde a las víctimas que eran buscadas hace meses, los presuntos asesinos ya estarían tras las rejas, investigados por otros homicidios y delitos relacionados a la organización.
Si bien ahora se hallaron dos cuerpos, la Fiscalía no descarta que existan más víctimas mortales enterradas en el mismo sector de Cerro Chuño.
Enterrados bajo cemento
El sector del hallazgo ya había sido rastreado con anterioridad en busca de cadáveres, sin obtener resultados, hasta ahora.
De acuerdo a los detalles entregados por el prefecto Leonardo Poblete, jefe (s) de la PDI de Arica, los cuerpos estaban “enterrados a aproximadamente un metro y medio, tapados por concreto”.
“Esta es una investigación en desarrollo”, afirmó el jefe policial.
Estas víctimas también tendrían una vinculación con el cuerpo encontrado en junio pasado, también enterrado en el mismo cerro, al interior de “una casa de tortura”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Alega legítima defensa: se entrega víctima de supuesto portonazo que mató a dos adolescentes
- Así operaba la banda liderada por “La Toretto”: arrasaban con “turbazos” en locales de Santiago
- Robaron 450 millones de pesos en celulares desde bodegas: todavía no hay detenidos