Ladrón ingresaba a la hora de cierre, e intimidaba a los trabajadores con un arma. Los hechos habrían ocurrido entre julio del 2019 y enero de este año en el local Oxxo.
Tener de casero: Engañar a alguien, explotarlo, pegarle o hacerle un daño, todo esto de forma reiterativa. Eso es justamente lo que ocurrió en un local "Oxxo", ubicado en Avenida Las Condes, que estaban chatos de ser asaltados por el mismo hombre durante ¡seis meses!
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), cada cierto tiempo, un hombre, de 28 años, entraba al minimarket y comenzaba a deambular en el lugar. Luego, sacaba una mochila y muy tranquilo le pedía a los trabajadores del lugar que le colocaran todas las lucas que habían hecho en el día.
"El modus operandi de esta persona era bien singular, ya que ingresaba a esta tienda, especialmente en la hora de cierre, entraba muy calmado, muy sereno, hacía entrega de un bolso o una mochila a los trabajadores y les decía que depositaran el dinero", explicó la jefa subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, Catherine González.
Agregó que "los intimidaba con un arma de fuego, no era de forma violenta, él solamente ingresaba y les mostraba que mantenía un arma de fuego". El mismo ilícito lo realizó en siete ocasiones, con la misma modalidad, entre julio y enero últimos.
Tenía antecedentes
Para que se haga una idea, se estima que el valor monetario de los robos es cercano a los 3 millones de pesos.
El sujeto, que fue detenido por la PDI, mantenía antecedentes por robo con intimidación y robo con sorpresa llevados a cabo en la ciudad de Valdivia, y tenía la medida cautelar de firma semanal.
En la tarde ayer fue formalizado por este reiterativo hecho.