El brigadier en retiro recibió a personal de la Policía de Investigaciones que llegó hasta su hogar para hacer efectiva la condena.
Este martes se dio a conocer que Hernán Chacón Soto (86), exbrigadier del Ejército condenado por el asesinato del cantautor Víctor Jara y el abogado Littré Quiroga, se quitó la vida.
La acción la concretó luego de que personal de la Policía de Investigaciones llegase hasta su hogar para hacer efectiva su condena de 25 años, por los delitos de secuestro y homicidio calificado, que lo trasladaría hasta el penal de Punto Peuco.
Según un reporte de La Tercera PM, Chacón Soto recibió a los policías en su departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Badajoz, en la comuna de Las Condes.
A partir de ahí pidió ir hasta su habitación para retirar medicamentos, pero en ese lugar tomó un arma de fuego para suicidarse. Aunque la familia no se ha referido al caso, la situación fue calificada como “una triste decisión” por fuentes cercanas al exsoldado.
Al mismo tiempo, ni su abogado ni su familia se han referido al flanco político que se abrió luego de que la oposición interpretase las palabras del Presidente Gabriel Boric como un cuestionamiento al suicidio de Chacón Soto, quien enfrentaba el proceso judicial desde el año 2005 y cuya condena de culpabilidad fue ratificada esta semana por la Corte Suprema.