Presidente confirmó que “estamos constituyendo equipos para combatir el crimen organizado en todas las regiones del país”.
El Presidente Gabriel Boric se refirió al denominado Tren de Aragua, organización criminal venezolana que ha protagonizado distintos hechos policiales a lo largo del país.
En concreto, el mandatario se refirió a lo ocurrido ayer, en Arica, donde se detuvo a 11 personas extranjeras que formaban parte de “Los Gallegos”, una célula del peligroso grupo y cuyos integrantes son investigados por delitos relacionados con las drogas, homicidios y secuestros.
Al respecto, el Presidente sostuvo que “estamos constituyendo equipos para combatir el crimen organizado en todas las regiones del país”.
“No vamos a permitir el crimen organizado”
“Lo que ha pasado en Arica es estremecedor, a partir de esta organización que se llama el Tren de Aragua es algo que no vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile”, añadió.
De paso, destacó que “ya fueron detenidos al menos diez. Quiero que sepa esa gente que los vamos a perseguir, no vamos a permitir que el crimen organizado se siga desarrollando en el país”.