Lúcete este Año Nuevo con las mejores fotos pirotécnicas

Entre los abrazos, la champaña y el clásico "Un Año Más" sonando en los parlantes a todo dar, agarrar el celular para tomar fotos de los fuegos artificiales típicos de Año Nuevo es una verdadera misión imposible.

Es que los aficionados que no tienen expertiz en temas de fotografía siempre terminan molestos o decepcionados con esos manchones de luz que encuentran en sus teléfonos. En vez de las gloriosas escenas de pirotecnia que realmente pretendían capturar para hermosear sus redes sociales. Para peor, ningún filtro puede hacer nada para salvar esos malos intentos de grandes postales. Terrible.

Pero hoy, los teléfonos inteligentes con las mejores cámaras del mundo nos permiten evitar estos reveses. Lo que nos permite registrar los mejores recuerdos.

Y entre los que están a la cabeza en este apartado están los de la serie Xperia de Sony. Que pueden obtener una foto perfecta de los fuegos artificiales, pero también de otros momentos de fin de año. Como las caras de los niños cuando abren ese paquete que contiene el regalo anhelado. O las fotos grupales con las que se recibe el año que comienza.

Y para que el 2018 venga sólo con cosas buenas, el "niño mimado" de Sony, que se destaca con sus XZ Premium, el XZ1 y el XA1 Ultra para lograr grandes fotografías a fin de año, entrega los mejores tips para sacar imágenes con poca luz, mucho movimiento o a fuegos artificiales.

Probar con el ISO

Para capturar grandes fuegos artificiales, te recomendamos poner el teléfono en modo Manual y bajar la resolución a 8MP. Al hacer esto, puede limitar el ruido excesivo en su toma y realmente mejorar su imagen. Si quiere jugar con la configuración ISO y tiene su aparato en un trípode, entonces cambie hasta 12.800 en su configuración. Si no es así, intente usar alrededor de ISO 3.200, para obtener imágenes limpias.

Hay que tener presente que siempre que se trabaje con iluminación artificial, se puede controlar la exposición con los deslizadores EV y ajustar el balance de blancos, para así obtener efectos de color interesantes y diferentes.

Ojo con el flash

Si el foco son los fuegos artificiales, entonces hay que olvidarse del flash, ya que no ayudará a capturar imágenes que están a cierta distancia. Además, si se está en interiores, al estallar los fuegos artificiales el destello sobre la ventana estropeará el disparo.

La única vez que el flash puede ser útil es si se está haciendo un autorretrato con los fuegos artificiales de fondo (usando la cámara principal). Incluso así se puede perder la viveza de la exhibición de fuegos artificiales.

Manejar los tiempos de las fotos

El tiempo es uno de los grandes retos de la fotografía pirotécnica. Si no quiere esperar toda la noche para perderse los festejos de Año Nuevo porque su cámara tardó demasiado en reaccionar, el autoenfoque rápido de algunos equipos, como los Xperia de Sony es realmente útil con esto, con sólo 0,03 segundos para enfocar, así que puede obtener el momento exacto que está buscando.

Para lograr ese gran tiro de fuegos artificiales, ajuste la cámara al modo Timeshift Burst. Cuando haya alineado la fotografía, pulse la tecla de la cámara. El modo Timeshift Burst toma hasta 61 fotogramas en 2 segundos, comenzando incluso antes de que haya pulsado la tecla de la cámara. Todas las imágenes aparecerán en su pantalla y podrá pasarlas para obtener una fotografía perfectamente sincronizada.

COMPARTIR NOTA