Corría el 2004 y el ídolo inglés Robbie Williams se dejaba caer en Chilito para ser entrevistado por Luis Jara. Las evas en el estudio estaban enfervorizadas, como patitas de camello. Parecía una caldera a punto de reventar el rating...
Pero todo se fue a las pailas. La conversa terminó abruptamente, pues el animador se maneó con el inglés y el cantante malas pulgas lo dejó pagando en el set de "Mucho Lucho".
"Esa experiencia pudo haberme hecho entrar en pánico, pero profundicé en el inglés para mejorar en mi carrera y en mi vida", dijo Luchito antes de "someterse" a una entrevista para Radio ADN.
"How are you, girls?", les dijo el cantante a las chiquillas del Liceo 1 que estaban de público. Todas quedaron boquiabiertas con el manejo del animador adicto al pan con butter.
La actividad de Luchito se enmarca en la Semana del Inglés, que organiza el Ministerio de Educación. La idea es que hasta el domingo les metan en la cabeza a los estudiantes que el inglés es esencial para enfrentar al mundo laborar.
"I think the English is the most important language of the world", dijo Luchito.
Al final de la cháchara, en la que también participaron los ministros Sergio Bitar y Mónica Jiménez, Jara se tomó un vaso de agua al seco. La garganta se le había secado de los puros nervios.
Karen Punaro M.